Valencia prepara nuevo proyecto con base hecha y pendiente de salidas

  • El Valencia Basket, tras caer eliminado el pasado viernes en las semifinales de la Liga ACB ante el Barcelona, prepara ya su nuevo proyecto para la próxima temporada, con la ventaja de contar con una sólida base de su actual plantilla, aunque pendiente de las posibles salidas, ya que varias de sus piezas clave son pretendidas por otros clubes.

Valencia, 3 jun.- El Valencia Basket, tras caer eliminado el pasado viernes en las semifinales de la Liga ACB ante el Barcelona, prepara ya su nuevo proyecto para la próxima temporada, con la ventaja de contar con una sólida base de su actual plantilla, aunque pendiente de las posibles salidas, ya que varias de sus piezas clave son pretendidas por otros clubes.

Tras cerrar hace meses la continuidad en el banquillo las dos próximas campañas de Velimir Perasovic, el croata y el secretario técnico Toni Muedra tienen por delante un verano para confeccionar un nuevo equipo sobre la base de los seis jugadores con contrato en vigor y con la idea de que continúen algunos de los que acaban de una manera u otra su vinculación.

De los trece jugadores que han finalizado la campaña en la primera plantilla, hay seis con vinculación en vigor. Se trata de los bases Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic, el escolta Rafa Martínez, el alero Víctor Claver y los interiores Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk.

Además, hay tres jugadores sobre los que el club tiene opción para prorrogar su contrato, que son el letón Rihards Kuksiks, el estadounidense Nik Caner-Medley y el australiano Andrew James Ogilvy, aunque en el caso de estos dos últimos, también los jugadores tienen una cláusula para poder comprar su libertad por una cantidad asumible.

Por otra parte, acaban su contrato con la entidad el base francés Nando de Colo, el escolta estadounidense Taquan Dean, el alero australiano Brad Newley y el ala pívot Florent Pietrus.

Son cuatro los casos que más preocupan en la entidad valenciana, que aspira a retener a Claver, Rafa Martínez, De Colo y Caner-Medley, todos con interés real de otros clubes.

En cualquier caso, el club valenciano, según pudo saber Efe, asume con satisfacción ese interés, pues supone que los jugadores se revalorizan en su estancia en la entidad, una circunstancia que ya sucedió el pasado verano y que, por una parte, permite al club contar con importantes ingresos y, por otra, es una excelente carta de presentación a la hora de fichar jugadores con proyección que quieran seguir evolucionando en su carrera.

Claver y Rafa Martínez tienen contrato en vigor hasta el 2014. En el caso del primero, los Portland Trail Blazers, que tienen sus derechos en la NBA, ya han hecho público el interés porque se una a la franquicia para la próxima campaña y su cláusula de salida es mucho más ventajosa para jugar en la liga estadounidense que en España o en Europa.

En el caso del segundo, pese a su alta cláusula existe interés de equipos como el Barcelona.

Con De Colo, el club lleva meses tratando de renovar su contrato aunque el jugador les indicó que prefería esperar al final de la campaña. Tiene propuestas de varios de los grandes equipos de Europa, aunque el Valencia tiene derecho de tanteo sobre él en la ACB, por lo que lo podría retener si igualara la oferta que elija el francés. El gran deseo del jugador es dar el salto a la NBA, donde los San Antonio Spurs tienen sus derechos.

Respecto al resto de jugadores que acaban contrato, el club tiene previsto presentar una oferta de renovación a Florent Pietrus y se plantea hacerlo también con Brad Newley. En cambio, no está interesado en la continuidad de Dean, que era un mero refuerzo para las eliminatorias por el título.

En cuanto a los jugadores sobre los que tiene opción, hará efectiva la que le permite ampliar el contrato de Caner-Medley y tratará de aprovechar que el jugador ha acabado muy contento con su primera campaña en Valencia para convencerle de continúe en el equipo.

Pero la entidad sabe que será complicado, pues al haber conseguido un pasaporte azerbayano que le permite jugar como comunitario y haber demostrado que puede jugar en un equipo que pelea por títulos, el ala-pívot se ha revalorizado por lo que se espera que tenga ofertas que mejoren económicamente la del Valencia y que pueda pagar su cláusula de salida.

No se prolongará el contrato del letón Kuksiks, que apenas ha contado con oportunidades esta campaña, y la gran duda es el pívot australiano con pasaporte irlandés Ogilvy, muy irregular por las lesiones pero con un indudable potencial.

La entidad no ha decido aún qué hacer con él, y se evaluará tanto su aportación esta campaña, como sus problemas físicos, el potencial que se le presume y como encaja en la nueva plantilla.

La entidad lleva ya varios meses planificando la plantilla de la próxima temporada y ha estudiado a los principales candidatos a unirse a ella, pero como ha sido habitual en otros veranos, se tomará con calma las incorporaciones a la espera de las posibles salidas y con la tranquilidad de tener la base de un equipo competitivo.

Mostrar comentarios