Valencia y Laboral Kutxa miden su mal momento y el impacto de Odom

  • El Valencia Basket recibe al Laboral Kutxa en un encuentro en el que ambos equipos deberán gestionar el mal momento por el que atraviesan, mucho más preocupante en el caso del equipo vasco, y medirán el impacto que pueda tener el estadounidense Lamar Odom, última incorporación alavesa, que podría debutar en la Liga Endesa.

Valencia, 1 mar.- El Valencia Basket recibe al Laboral Kutxa en un encuentro en el que ambos equipos deberán gestionar el mal momento por el que atraviesan, mucho más preocupante en el caso del equipo vasco, y medirán el impacto que pueda tener el estadounidense Lamar Odom, última incorporación alavesa, que podría debutar en la Liga Endesa.

Odom ya se estrenó el pasado jueves en la Euroliga en un encuentro ante el Unicaja pero apenas aportó y, de hecho, Sergio Scariolo, técnico del Laboral Kutxa, advirtió que no pueden hacer girar su preparación y su juego alrededor del dos veces campeón de la NBA, ya que no está aún en forma.

La derrota ante el equipo malagueño (71-81), la séptima en ocho partidos en la Euroliga, confirmó los problemas por los que atraviesa el Laboral Kutxa, que en la ACB es séptimo con diez victorias y otras tantas derrotas.

Comparado con su rival, la situación del Valencia es mucho más estable pero el equipo de Velimir Perasovic, que es segundo en la ACB con un colchón de tres triunfos respecto a sus perseguidores, ha perdido por primera vez dos partidos seguidos esta temporada, ante el Unics Kazan en la Eurocopa y ante el CAI Zaragoza en la liga.

Además, en los últimos nueve encuentros ha perdido el primer cuarto lo que le ha llevado a tener que ir a remolque y a sufrir un desgaste, sobre todo mental, que ha pasado factura al juego del equipo y a sus porcentajes de acierto.

En el club esperan que al no haber tenido partido entre semana, después de mucho tiempo, permita al equipo descansar y coger fuerzas para las próximas dos semanas, en las que se juega su futuro europeo y defiende su segunda plaza en la ACB.

Para este encuentro, Perasovic mantiene las bajas de Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, aunque estos dos últimos están ya en el tramo final de su recuperación y podrían regresar en un par de semanas a la competición.

Además, aunque recupera a Rafa Martínez, que no pudo jugar en la cancha del CAI por una contractura en la espalda, el pívot valenciano Juanjo Triguero deberá jugar con una máscara tras haberse fracturado el pasado jueves el tabique nasal.

El duelo de mañana será el tercero que disputen ambos equipos esta temporada y los dos anteriores se han decantado del lado valenciano en los últimos segundos.

En el choque liguero disputado en Vitoria, una canasta de Justin Doellman sobre la bocina dio el triunfo a los visitantes y en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, el Valencia también salió vencedor tras completar una tenaz remontada en los últimos minutos.

Mostrar comentarios