Valera: "Acabamos bien el año, pero no debemos relajarnos nada"

  • Juan Valera, defensa del Getafe, comentó hoy en rueda de prensa que su equipo acabó "bien el año" y resaltó que, pese a ello, la plantilla del conjunto madrileño no tiene que relajarse "nada" en 2012.

Madrid, 4 ene.- Juan Valera, defensa del Getafe, comentó hoy en rueda de prensa que su equipo acabó "bien el año" y resaltó que, pese a ello, la plantilla del conjunto madrileño no tiene que relajarse "nada" en 2012.

"Quitando la eliminación de Copa, terminamos muy bien en Liga y estamos en una posición que es buena, pero no debemos relajarnos nada. El domingo tenemos un partido muy complicado ante un rival muy difícil (el Athletic). Tenemos que ir con la seguridad de ganar para alejarnos de lo de abajo", señaló.

Para Valera, el club vasco, pese a contar esta temporada con un nuevo entrenador, el chileno Marcelo Bielsa, todavía posee muchas de las cualidades que siempre han marcado al Athletic.

"Tienen un técnico nuevo, tienen muchas ideas. El Athletic se ha caracterizado por ser un rival aguerrido y complicado. Tendremos que tener los cinco sentidos puestos para ganar el domingo", dijo.

"Durante la semana hablamos de que es un partido muy importante para nosotros. Si ganamos, tendríamos una ventaja bastante buena con los de abajo y nos engancharíamos con el grupo de los diez primeros. Hay que ir partido a partido para intentar salir de abajo, y una vez que salgamos, el equipo se verá liberado de la presión", agregó.

"Todos sabemos que si sacamos tres o cuatro resultados positivos nos veremos en una zona en la que aspirar un poco más a los puntos necesarios para salvarnos. Hay que ir partido a partido para alejarse de los de abajo. Una vez que salgamos de ahí, el equipo se verá liberado de la presión y seguramente jugará mucho mejor", insistió.

Por último, habló sobre las posibles bajas del Getafe en el mercado de invierno. El presidente Ángel Torres declaró que espera que tres jugadores puedan abandonar el club.

"Me pongo en la piel de jugadores que no tienen tantos minutos y es complicado para ellos. Todos queremos jugar y sentirnos importantes en una plantilla. Pero yo no soy nadie para decir quien se tiene que ir. Para eso está el club", concluyó.

Mostrar comentarios