Valverde considera muy positivo su periplo por las Ardenas

  • El español Alejandro Valverde (Movistar), que fue segundo en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja considera muy positivo su periplo en la clásicas de las Adernas, donde ha conseguido un primer puesto en la Flecha Valona, el segundo en Lieja y un cuarto en la Amstel Gold Race.

Madrid, 27 abr.- El español Alejandro Valverde (Movistar), que fue segundo en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja considera muy positivo su periplo en la clásicas de las Adernas, donde ha conseguido un primer puesto en la Flecha Valona, el segundo en Lieja y un cuarto en la Amstel Gold Race.

"El segundo puesto me deja un buen sabor de boca sobre todo después de la semana que llevo con la victoria en la Flecha. Todos te piden ganar, pero estamos hablando de una Lieja-Bastoña-Lieja y es dificilísimo estar delante", dijo el líder del equipo Movistar.

En el comunicado del conjunto Movistar el líder declaró: "Tengo a los aficionados un poco mal acostumbrados, pero yo estoy contento con esta segunda plaza. Primero, segundo y cuarto en las tres grandes clásicas no creo que esté al alcance de muchos".

Valverde agregó: "en la Lieja creo que me he movido bien, que he estado donde tenía que estar, pero estaba muy vigilado y había mucha gente en el grupo, mucho descontrol. Menos mal que en el tramo final he tenido la ayuda de los hermanos Izagirre, que han calmado un poco las cosas. El equipo, como siempre, ha vuelto a estar sensacional".

El ciclista español lleva ocho triunfos en la temporada. Sobre lo sucedido en la clásica belga añadió: "en el repecho final había que calcular bien la distancia porque todavía había mucha gente fuerte. Siempre le das vueltas a si hubiera arrancado un poco antes y podía haber soltado a Gerrans, pero nunca sabes".

"Gerrans es un corredor rapidísimo y hay que darle la enhorabuena. Me ha cogido muy bien la rueda y ha sido superior en el esprín".

"Por mi parte, con esto acabo mi primera parte de la temporada y es para estar muy, muy contento. Ocho victorias, los podios en las clásicas, tres segundos puestos en País Vasco. No puedo pedir mucho más. Ahora estaré 3 o 4 días sin bici, entrenando más suave después y ya a pensar en el Tour con una concentración en altura y el Critérium Dauphiné", añade Valverde. EFE.

Mostrar comentarios