Valverde cree "recomendable" haber descansado "un día más"

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho este viernes que hubiese sido "recomendable" que su equipo hubiese tenido "un día más" para descansar y no tener que jugar mañana, sábado, después de la exigencia del partido del miércoles ante el Nápoles en San Mamés.

Lezama (Vizcaya), 29 ago.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho este viernes que hubiese sido "recomendable" que su equipo hubiese tenido "un día más" para descansar y no tener que jugar mañana, sábado, después de la exigencia del partido del miércoles ante el Nápoles en San Mamés.

"Ya sé que las televisiones pagan y mandan, pero el partido viene muy seguido y sí hubiese sido recomendable un día más de descanso", ha dicho hoy Valverde en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Levante también en San Mamés.

El 'Txingurri' ve a su equipo "necesitado de una victoria" tras la derrota en la primera jornada en Málaga y teniendo en cuenta que "la próxima salida es el Camp Nou". "La realidad es que tenemos 0 puntos", ha recordado.

No obstante, también ve al Levante en el mismo "estado de necesidad" y valora la dificultad que puede oponer ya que "el año pasado el equipo de Mendi, cuando vino con Osasuna, fue de los que mejor nos supo jugar". En ese sentido, ha destacado que al técnico levantinista "le encanta la presión alta, los equipos agresivos y que vayan a por el partido".

"El Levante estos últimos años jugaba más atrás y al contraataque, pero no espero un Levante contemplativo. Los equipos de Mendilibar siempre son valientes", ha apuntado, aún reconociendo que en la primera jornada "el Villarreal les supo jugar bien y su victoria fue bastante clara".

De cara a la alineación de mañana, Valverde ha avanzado que "es posible que haya algún cambio". Uno que tenía pensado hacer y que no podrá es el dar entrada a Andoni Iraola, que será baja por unas molestias musculares con las que el técnico no quiere "arriesgar".

También ha desvelado que Balenziaga fue duda hasta el última hora el miércoles por una "gastroenteritis que pasó el día anterior", pero que se acabó recuperando.

Otro jugador al que se ha referido ha sido el joven Unai López (18 años), a quien ve como un futbolista "importante para el futuro" y del que ha destacado que "respondió con serenidad, con empaque y con personalidad" debutando en una noche de la trascendencia de la del miércoles.

Por lo demás, ya de cara al cierre del mercado de verano, el lunes 1 de septiembre, no prevé "ni salidas ni entradas" en el Athletic y tampoco teme la marcha de ningún jugador, vía pago de la cláusula de rescisión. "No lo temo y menos ahora que estamos en Champions", ha apuntado.

Al respecto, se ha mostrado "satisfecho" con la plantilla de la que dispone para la temporada. "El equipo está bien y más o menos compensado. Si tenemos suerte con las lesiones, pensamos que podemos tirar para adelante".

Mostrar comentarios