Valverde espera un partido "rápido y con ritmo" en La Rosaleda

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha vaticinado que por las características de ambos equipos espera que el partido de mañana frente al Málaga, que abrirá además la Liga 2014-2015, va a ser "rápido y con ritmo", a pesar de factores como la temperatura o el inicio de la temporada.

Lezama (Bizkaia), 22 ago.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha vaticinado que por las características de ambos equipos espera que el partido de mañana frente al Málaga, que abrirá además la Liga 2014-2015, va a ser "rápido y con ritmo", a pesar de factores como la temperatura o el inicio de la temporada.

"Nosotros hemos jugado ya un partido de competición y ellos no, pero a estas alturas todos estamos parecidos y si eso nos beneficia o no es interpretable en función del resultado. Lo que he visto del Málaga en pretemporada me ha gustado", ha explicado el técnico antes del último entrenamiento celebrado hoy en Lezama.

Para Valverde, el cambio de entrenador en el banquillo de La Rosaleda supone "una motivación más" para una plantilla en la que "no ha cambiado mucho el bloque", a pesar de bajas "importantes" como las de Caballero o Jesús Gaméz y de la que ha destacado el peligro en las jugadas de estrategia con la llegada de Javi Gracia.

"Les veo con cierta intención de jugar desde atrás y de apretar arriba. Han hecho una buena pretemporada y han jugado bastante bien", ha destacado el técnico del Athletic, quien no ha querido ofrecer ninguna pista del once que alineará en Málaga ni confirmar si introducirá cambios respecto al que opuso el martes al Nápoles.

A pesar de que este arranque liguero llega a cuatro días para la vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el equipo italiano, Valverde no tiene dudas de que sus futbolistas van a tener los cinco sentidos en el partido de Málaga porque "el ritmo" que van a necesitar imprimir al juego "va a ser el mismo".

"No nos vamos a engañar y sabemos que tenemos que incidir un poco más en este tipo de partidos que en los de miércoles. En esos hay que rebajar la tensión y en este hay que meter un poco más, pero estoy seguro porque veo como se mentaliza este equipo regularmente, incluso en los amistosos. Eso es un dato", ha destacado.

Valverde ve al Sevilla, Villarreal y, sobre todo, al Valencia, por "los jugadores que está fichando" y porque además no jugará competición europea, como los principales rivales para, en principio, pelear por repetir al menos esa cuarta plaza que alcanzaron la pasada temporada.

"Preveo que va a ser una pelea complicada para nosotros, que quizás somos los que menos cambios hemos sufrido de todos", ha subrayado.

Mostrar comentarios