Van Rossom: "Treinta puntos de ventaja en el primer partido no valen de nada"

  • Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, remarcó que no valen de nada los treinta puntos de ventaja que lograron el jueves en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa que les enfrentan al Cajasol y recordó que aún deben ganar un partido más para pasar a semifinales.

Valencia, 30 may.- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, remarcó que no valen de nada los treinta puntos de ventaja que lograron el jueves en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa que les enfrentan al Cajasol y recordó que aún deben ganar un partido más para pasar a semifinales.

"Solo vamos 1-0 y los treinta puntos de ventaja del primer partido no valen de nada. Necesitamos ganar un partido más para pasar. Solo pensamos en eso", explicó a Efe el base belga.

Además, el jugador del equipo valenciano señaló que el marcador final de 84-54 resulta engañoso y recordó que la mitad de esa renta llegó en el último cuarto del encuentro, en el que el Cajasol ya dio por perdida la victoria y recibió un parcial de 24-9.

"En el último cuarto ganamos de quince y aunque supone un mérito que siguiéramos trabajando duro y jugando con una intensidad muy alta, da la impresión de que pudo ser fácil y no fue así", señaló el base, que fue el jugador más valorado de su equipo.

Van Rossom aseguró que mañana afrontarán en la pista del equipo sevillano el segundo partido de la serie "con la misma mentalidad con la que afrontamos el primer partido, la de ganar".

Además, desveló que el tamaño de los jugadores del Cajasol les ha obligado a introducir ciertas variantes tácticas en ataque. "Es un equipos que se cierra muy bien en la pintura así que tenemos que penetrar y sacar balón fuera para poder tener tiros liberados", explicó.

El jugador del equipo valenciano también admitió que la lesión de Josep Franch, que apenas pudo jugar cinco minutos en el primer encuentro por un esguince de tobillo y que es duda para el partido de mañana, supone un contratiempo importante para su rival.

"Ellos son un equipo muy completo pero el rol de Josep Franch es bastante importante", reconoció Van Rossom.

Mostrar comentarios