Vanessa Zambotti reconoce que "sufre" en los entrenamientos

  • La mexicana Vanessa Zambotti, tricampeona de la Copa Mundial de judo, reconoció hoy que sufre en los entrenamientos con su nueva preparadora, la cubana Dayma Beltrán, quien le ha ordenado incluir carreras largas en sus rutinas.

México, 3 may.- La mexicana Vanessa Zambotti, tricampeona de la Copa Mundial de judo, reconoció hoy que sufre en los entrenamientos con su nueva preparadora, la cubana Dayma Beltrán, quien le ha ordenado incluir carreras largas en sus rutinas.

"Antes yo corría dos kilómetros a la semana; Dayma me ha puesto a hacer seis tres veces a la semana y para una peleadora de peso pesado es algo difícil", dijo a Efe la competidora de 30 años, décima del ránking olímpico de la categoría de más de 78 kilogramos.

En los inicios de su carrera, Zambotti perdió tres veces ante la cubana, tricampeona mundial y dos veces finalista olímpica, a quien ahora ha contratado como su entrenadora.

La caribeña, quien llegó a México el mes pasado, aseguró que no guardará secretos para ayudar a su antigua rival rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Beltrán ha iniciado un trabajo para disminuir el porcentaje de grasa de la mexicana y aumentar su masa muscular, lo cual trata de conseguir con los entrenamientos de carreras y trabajo con pesas.

"He mejorado, corro los seis kilómetros en 50 minutos, pero me parecen millas porque no veo cuando terminar", dijo la medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos.

Después de mejorar la condición física, Vanessa participará en la Copa Mundial de Brasil en junio y hará un campamento en Europa antes de los Juegos de Londres 2012.

"Ella tiene el nivel para enfrentar a las mejores del mundo, ya lo ha demostrado, no puedo prometer medallas, pero posee una buena técnica y una gran potencia; cuando yo peleaba contra ella me cuidaba mucho porque tiene calidad", dijo Beltrán.

Al llegar a México, la entrenadora detectó que la judoca mexicana no atacaba mucho, lo cual tenía que ver con una desconfianza en su condición física y por eso ahora trabaja ese aspecto para después inculcarle la idea de atacar sin miedo a cansarse.

Zambotti tiene como mejores resultados de su vida tres oros en las Copas Mundiales de Brasil 2007, El Salvador 2010 y Venezuela 2011, una plata en Venezuela 2010, y un bronce en Austria 2011, fue campeona panamericana en Brasil 2007 y en Juegos Olímpicos suma dos novenos lugares en Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Ahora quiero llegar bien preparada a Londres, deseo estar bien para no preocuparme por el sorteo ni por las contrarias", dijo Vanessa que en estos días estudia vídeos de las rivales que tendrá en Londres.

Mostrar comentarios