Vázquez luce con la serpentina y Pujols vuelve a estar encendido

  • La calidad de serpentina latinoamericana volvió a lucir sobre los montículos del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el brazo del abridor puertorriqueño Javier Vázquez, que brilló con luz propia en la jornada sabatina.

Houston EE.UU., 17 jul.- La calidad de serpentina latinoamericana volvió a lucir sobre los montículos del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el brazo del abridor puertorriqueño Javier Vázquez, que brilló con luz propia en la jornada sabatina.

Vázquez retiró a 10 bateadores rivales por ponche en siete episodios para llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por 13-3 sobre los Cachorros de Chicago.

El lanzador boricua lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras y retiró a 10 por la vía del ponche para dejar su registro en 6-8.

Vázquez hizo frente a 25 bateadores enemigos, a quienes puso bajo control con 100 lanzamientos, 75 perfectos, para dejar en 5,14 su promedio de efectividad.

Por los Cachorros el antesalista dominicano Aramís Ramírez (16) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a dos corredores por delante.

Ramírez castigó a Vázquez cuando el serpentinero había conseguido dos outs en la pizarra, sacando la bola sobre la barda del jardín izquierdo.

Si Vázquez destacó en la lomita, el primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón por segundo día seguido y los Cardenales de San Luis vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Pujols (20) sumó dos vuelacercas en el mismo número de días, y tres en los últimos cuatro juegos. Es la cifra que ha conseguido desde que regresó al campo de juego el día 6 de este mes después de haber pasado 14 en la lista de lesionados con fractura en la mano izquierda.

El cerrador mexicano Fernando Salas (17) consiguió el rescate al lanzar una entrada, permitió un imparable, ponchó a uno y dejó en 2,56 su promedio de efectividad.

Mientras que el relevo venezolano Francisco Rodríguez hizo su debut con los Cerveceros de Milwaukee y los llevó a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Rodríguez (3-2) lanzó un episodio y ponchó a uno. Para Rodríguez fue su debut con los Cerveceros, después de haber sido adquirido el martes de los Mets de Nueva York.

El venezolano concluyó su labor con 15 envíos, 10 perfectos, y dejó en 3,09 su promedio de efectividad al controlar a cuatro enemigos.

También en la lomita el abridor dominicano Alfredo Simón lanzó siete episodios y los Orioles de Baltimore vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland.

Simón (2-2) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El dominicano concluyó su labor con 79 envíos, 56 perfectos y dejó en 4,36 su promedio de efectividad contra 24 enemigos.

Simón (2-2) se convirtió en el segundo lanzador de los Orioles en los últimos 29 juegos en completar al menos siete episodios.

El cerrador panameño Mariano Rivera se acreditó el rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Rivera (23) lanzó un episodio y se acreditó el rescate permitiendo dos imparables y ponchando a dos. Rivera dejó en 1,80 su promedio de efectividad.

Mientras que Pujols mantuvo su ritmo pegando jonrones, el receptor venezolano Wilson Ramos pegó de cuatro esquinas y los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Ramos (9) conectó de vuelta entera en el sexto episodio para dirigir el ataque de los Nacionales. El venezolano se voló la barda contra los lanzamientos del cerrador Tommy Hanson, sin outs en la pizarra.

Por los Bravos, el parador en corto venezolano Alex González (8) pegó de vuelta entera en el segundo episodio.

González castigó los envíos de John Lannan en la segunda entrada con un corredor en los senderos, con dos outs en la pizarra.

El parador en corto dominicano Erick Aybar se voló la barda para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland en el primer juego de una doble cartelera.

Aybar (7) pegó batazo de cuatro esquinas contra los lanzamientos del abridor Trevor Cahill. El dominicano castigó en el séptimo episodio, solo, cuando había un out en la pizarra.

El primera base venezolano Jesús Guzmán pegó cuadrangular para llevar a los Padres a vencer por paliza de 11-3 a los Gigantes de San Francisco.

Guzmán (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Barry Zito. El venezolano sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central para darle movilidad a la pizarra llevando a dos corredores en el camino, cuando Zito tenía ya dos outs en la pizarra.

En la derrota, el parador en corto venezolano Alcides Escobar se voló la barda para los Reales de Kansas City, que perdieron 3-4 contra los Mellizos de Minnesota.

Escobar (2) pegó batazo de cuatro esquinas en la parte alta de la quinta entrada, al castigar los lanzamientos del abridor Carl Pavano, con un corredor en los senderos y dos outs en la pizarra.

El veterano toletero dominicano David Ortiz, que apeló la suspensión que le habían impuesto de cuatro partidos por pelear con el lanzador de los Orioles de Baltimore, Kevin Gregg, hizo una gran aportación ofensiva para los Medias Rojas de Boston que vencieron por 9-5 a los Rays de Tampa Bay.

Ortiz se fue de 5-1, un doble impulsador contra el abridor estelar James Shields, para concluir el partido con tres carreras impulsadas.

Mostrar comentarios