Veinticinco equipos piden estar en la Vuelta a Murcia que saldrá de Mazarrón

  • La Vuelta Ciclista a Murcia, prueba de carácter internacional que cumplirá en 2015 su edición número 35, se disputará el sábado 14 de febrero del año que viene con salida en Mazarrón y meta en Lorca, y por ahora son 25 los equipos de distintas categorías que han pedido participar en la misma.

Mazarrón, 25 nov.- La Vuelta Ciclista a Murcia, prueba de carácter internacional que cumplirá en 2015 su edición número 35, se disputará el sábado 14 de febrero del año que viene con salida en Mazarrón y meta en Lorca, y por ahora son 25 los equipos de distintas categorías que han pedido participar en la misma.

Así lo ha dicho hoy el responsable del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas y director general de la prueba, Francisco Guzmán, quien ha firmado junto al alcalde de Mazarrón, Francisco García, el convenio entre ambas entidades que convierte a la localidad de Mazarrón en punto de partida de la carrera, que el pasado año fue ganada por el número 1 del ranking mundial, el murciano Alejandro Valverde.

Entre los conjuntos que han solicitado su inscripción figuran cuatro equipos de la categoría World Tour, máxima categoría mundial. Además, lo han pedido bastantes conjuntos Pro Continental y Continental.

Sin dar la lista de aspirantes, Guzmán si ha citado al Movistar en el que milita Valverde, al Caja Rural Seguros RGA y al Keith Mobel Partizan, equipo hispano serbio que compite con licencia balcánica y tiene en Murcia su sede en España.

La XXXV Vuelta a Murcia, que sigue manteniendo su formato de un día a modo de clásica que rondará los 200 kilómetros de recorrido, cuando hace unos años llegó a constar de hasta cinco etapas.

Lo más positivo es que, al menos, la prueba se volverá a celebrar después de que los organizadores hayan hecho frente, mediante la gestión con patrocinadores, a las estrecheces presupuestarias que amenazaron su continuidad.

Así, la prueba se llevará a cabo el 14 de febrero con salida en la avenida de la Constitución, en Mazarrón, estableciéndose la bajada de bandera en Puerto de Mazarrón.

Desde ahí los ciclistas se dirigirán hacia Isla Plana para subir más adelante el alto del Cedacero, tal y como ha confirmado Francisco Guzmán, quien ha avanzado algunos detalles del recorrido de la prueba que pasará también por Cartagena, Murcia y Sierra Espuña para acabar con la subida al castillo de Lorca.

Anteriormente, los corredores habrán escalado también el alto Collado Bermejo, que seguramente marcará el desarrollo de la prueba y posiblemente realice la selección de aspirantes al triunfo.

Por su parte, Francisco García ha puesto de manifiesto "la vinculación que nuestro municipio siempre ha tenido con esta prueba ciclista".

En el acto de hoy, que se ha llevado a cabo en el consistorio de Mazarrón, también ha estado presente el concejal de Deportes de la localidad, Andrés Valera, quien ha destacado "la envergadura" de esta cita deportiva.

La ronda murciana, que se disputará después de la Vuelta a Andalucía y antes de la Clásica de Almería, tendrá muy presente a la añorada Carmen Guzmán, hermana del actual director general de la carrera y que fue su alma máter durante más de una década.

Mostrar comentarios