Veterano Curtis Granderson (Mets) gana el premio Roberto Clemente

El veterano guardabosque Curtis Granderson, de los Mets de Nueva York, recibió este viernes el premio Roberto Clemente del 2016 en el marco de la Serie Mundial de béisbol entre los Indios y los Cachorros, en el Wrigley Field de Chicago.

El galardón se le otorga cada año al jugador que mejor representa el béisbol de Grandes Ligas con su aporte dentro y fuera del terreno.

Granderson ayuda a desarrollar el béisbol y otras áreas sociales entre la juventud en Chicago, ciudad donde se crió, mediante su fundación Grand Kids Foundation.

El estelar jugador también donó cinco millones de dólares para construir un complejo de béisbol en la Universidad de Illinois en Chicago.

El premio Roberto Clemente se otorga desde 1973. El exestelar jugador puertorriqueño falleció en diciembre del 1972 cuando cayó al mar el avión en el que les llevaba ayuda a los afectados por un terremoto en Nicaragua.

Granderson es el cuarto jugador de los 'Metropolitanos' en ser reconocido con el premio, ya que anteriormente lo habían recibido el pitcher zurdo Al Leiter, el también puertorriqueño Carlos Delgado y el fallecido Gary Carter.

meh/fj

Mostrar comentarios