Victoria de Nueva Zelanda y empate entre Argentina y Sudáfrica

  • Argentina y Sudáfrica empataron hoy 16-16 el partido disputado en la ciudad de Mendoza correspondiente a la segunda jornada del torneo Rugby Championship, en la que Nueva Zelanda derrotó a Australia por 20-0 en Auckland.

Buenos Aires, 25 ago.- Argentina y Sudáfrica empataron hoy 16-16 el partido disputado en la ciudad de Mendoza correspondiente a la segunda jornada del torneo Rugby Championship, en la que Nueva Zelanda derrotó a Australia por 20-0 en Auckland.

'Los Pumas' argentinos ganaban por 13-3 al finalizar la primera parte pero no pudieron mantener la diferencia en el marcador ante la reacción de los 'Springboks' en la segunda.

Un error del local Marcelo Bosch, bloqueado por Frans Steyn cuando intentaba rechazar el balón, provocó un ensayo de Sudáfrica cuando la formación sudamericana se imponía por 9-16 a los 64 minutos en el estadio Malvinas Argentinas, repleto de aficionados.

Martín Rodríguez Gurruchaga anotó tres golpes de castigo (ms.11, 36 y 52) y una conversión (m.16) y Juan Martín Fernández un ensayo (m.15). Para los sudafricanos Momé Steyn marcó tres golpes de castigo (ms.33, 48 y 54) y una conversión (m.65) y Frans Steyn un ensayo (m.64).

No obstante el sabor amargo que dejó el empate a los locales, el equipo que dirige Santiago Phelan mejoró de manera notable su rendimiento con respecto al encuentro de la jornada inaugural de la competición, jugado ante el mismo rival la semana pasada, que los sudafricanos ganaron 27-6 en Ciudad del Cabo.

Nueva Zelanda no dio opciones a Australia en Auckland y la derrotó por 20-0 tras sumar una diferencia en el primer tiempo de 9-0.

El primer choque entre ambos equipos tuvo lugar la semana pasada en Sydney, donde los neozelandeses, actuales campeones del mundo, también ganaron por 19-27.

Un ensayo de Israel Dagg, convertido por Daniel Carter, más cinco golpes de castigo de éste dieron la victoria a los 'All Blacks', que dominaron el partido de manera contundente en la segunda parte, en el mítico estadio Eden Park.

Australia, que dio batalla durante los primeros 25 minutos, se apagó a los 29, cuando el árbitro galés Nigel Owens sancionó con una tarjeta amarilla al capitán australiano Will Genia.

El cero de Australia en el marcador no se repetía frente a Nueva Zelanda, su eterno rival, desde 1962.

Tras disputarse dos jornadas lidera la clasificación Nueva Zelanda con dos victorias, seguida por Sudáfrica con un triunfo y un empate, Argentina con un empate y Australia con dos derrotas.

La tercera jornada de esta competición se disputará el 8 de septiembre próximo con los partidos Australia-Sudáfrica y Nueva Zelanda-Argentina, en Perth y Wellington, respectivamente.

Mostrar comentarios