Tragedia

Muere atropellado en pista el piloto de motocross que corría con un brazo

Cayó de su moto tras un salto y fue arrollado por dos competidores. Tenía 23 años y se había recuperado de otro accidente en el que le amputaron un brazo en noviembre de 2020.

Wey Zapata
Wey Zapata
Youtube

Alberto Zapata ya había sobrevivido a un accidente en el que le tuvieron que amputar un brazo. Eso no propició que siguiera luchando por su sueño y volviera a subirse a su moto. Este fin de semana fallecía durante una competición de motocross en una carrera en San Agustín, Córdoba (Argentina) al ser arrollado por dos de sus compañeros tras perder el equilibrio después de un salto. Fue rápidamente trasladado al hospital, pero perdía la vida horas después por las lesiones sufridas. 

Según recoge el diario Clarin, este joven de 23 años, conocido como el Wey, había vuelto a la competición este mes de febrero tras recuperarse del anterior accidente en el que una enfermera logró socorrerle nada más tenerlo. Ni los médicos ni los psicólogos le dieron muchas probabilidades de volverse a subir a una moto, pero su pasión por este deporte pudo con todo. 

"Primer podium después de mi amputación", se puede leer en su cuenta de Instagram tras volver a la competición. 

Mostrar comentarios