El homenaje de Irán a Falcao, el mejor jugador de la historia se despidió llorando

  • Brasil perdió en penaltis en los octavos de final del Mundial y los jugadores iraníes mantearon el mítico '12' de la 'seleçao'.

    Falcao soñaba con retirarse en lo más alto, pero su final futbolístico fue mucho más cruel de lo que el siempre había esperado.

Los jugadores de Irán mantearon a Falcao en su despedida
Los jugadores de Irán mantearon a Falcao en su despedida
V.G.

Si hablamos de Alessandro Rosa Vieira, pocos sabrá de quién se trata. Sin embargo, si hablamos de fútbol sala y de Falcao la cosa cambia. El mejor futbolista de la historia de este deporte se ha retirado entre lágrimas después de la derrota de su país ante Irán en los octavos de final del Mundial.

Brasil empató a cuatro ante el campeón asiático y cayó derrotado en penaltis por sorpresa, aunque hay que recordar que Irán es sexta en el ránking. El mítico '12' se resistía a abandonar la pista, no podía creer un final tan duro para una carrera tan exitosa.

Te interesa leer: de entrenar en los parques a ganar a Brasil, así se fraguan las estrellas iraníes.

Los jugadores iraníes, en un gran gesto de respeto, esperaron a que Falcao se marchara para seguir con la celebración y pero como seguía en la cancha, le rodearon y le tributaron un bonito homenaje. Aplaudieron durante unos segundos hasta que se acercaron a él para mantearlo.Con @Falcao12oficial abatido por la eliminación de Brasil en octavos, su verdugo Irán le tributa este homenaje. Inside #FifaFutsal2016 pic.twitter.com/j2TvGAWrBw— Gustavo Muñana (@gustavomunana) 22 de septiembre de 2016

Falcao se retira como máximo goleador de la historia de Brasil y en su palmarés hay hueco para dos Campeonato Mundiales (2008 y 2012), cinco Copas América (1998, 1999, 2000, 2008 y 2011) y la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2002 y de 2007. Además, fue nombrado por la FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012.

El brasileño se había retirado momentáneamente de la selección en 2015 junto a otros 54 jugadores de la liga nacional debido a varios escándalos de corrupción en  Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS). Sin embargo, anunció su regreso a la 'seleçao' para retirarse como campeón del Mundo en 2016, algo que no ha podido lograr.

Mostrar comentarios