Villa, máximo goleador del Valencia en cinco ligas seguidas, algo que sólo logró Mundo

  • Valencia.- El delantero del Valencia David Villa, que ha finalizado la Liga con veintiún tantos, se ha convertido en el máximo goleador del equipo por quinta temporada consecutiva, circunstancia que tan sólo había sido capaz de conseguir Edmundo Suárez Trabanco "Mundo" en los años cuarenta del pasado siglo.

Villa, máximo goleador del Valencia en cinco ligas seguidas, algo que sólo logró Mundo
Villa, máximo goleador del Valencia en cinco ligas seguidas, algo que sólo logró Mundo

Valencia.- El delantero del Valencia David Villa, que ha finalizado la Liga con veintiún tantos, se ha convertido en el máximo goleador del equipo por quinta temporada consecutiva, circunstancia que tan sólo había sido capaz de conseguir Edmundo Suárez Trabanco "Mundo" en los años cuarenta del pasado siglo.

El atacante asturiano, que llegó en la campaña 2005-2006, ha aventajado en esta ocasión en doce tantos a su compañero Juan Mata, que ha anotado nueve, y en uno más a David Silva que ha logrado hecho ocho.

Villa ha marcado un total de 107 tantos en Liga con la camiseta valencianista de los que veinticinco llegaron en la Liga 2005-2006, quince en la 2006-2007, dieciocho en la 2007-2008 y veintiocho en la pasada campaña.

Para encontrar un goleador capaz de liderar el ataque valenciano como lo ha hecho el "Guaje" durante cinco campañas seguidas, hay que remontarse a la década de los cuarenta cuando el mejor atacante del Valencia de todos los tiempos, Edmundo Suárez "Mundo", fue máximo goleador del equipo durante nueve ligas, ocho de ellas consecutivas.

En estos momentos, Villa es el quinto máximo goleador del Valencia en la liga con 107 goles. Mundo hizo 188, Mario Kempes, 116, Waldo Machado, 115, y Fernando Gómez, 109, a los que este último jugador añade nueve goles más en Segunda División.

Sin embargo, ni Waldo en la década de los sesenta, ni Kempes en la de los setenta fueron capaces de liderar el ataque más de cuatro temporadas consecutivas.

También Fernando Gómez, actual vicepresidente del club, fue durante cuatro campañas máximo goleador del equipo a finales de los ochenta, aunque en la temporada 89-90 acabó igualado a trece tantos con el búlgaro Lubo Penev.

Mostrar comentarios