Villar celebra su 60 cumpleaños en Tokio con un acuerdo con la JFA

  • Tokio.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, celebró hoy su 60 cumpleaños en Tokio con la firma de un convenio con la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) para la formación de técnicos y árbitros.

Villar celebra su 60 cumpleaños en Tokio con un acuerdo con la JFA
Villar celebra su 60 cumpleaños en Tokio con un acuerdo con la JFA

Tokio.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, celebró hoy su 60 cumpleaños en Tokio con la firma de un convenio con la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) para la formación de técnicos y árbitros.

Villar prometió al presidente de la JFA, Motoaki Inukai, tras la firma del acuerdo que la selección española de fútbol jugará un partido amistoso con la escuadra nacional nipona la temporada próxima, para lo que se buscará la fecha más idónea.

El convenio suscrito permitirá la formación de entrenadores y árbitros japoneses por instructores facilitados por la RFEF y está previsto que los primeros lleguen mañana a Japón para determinar la necesidades del fútbol japonés y el contenido de los cursos.

"Entendemos que tenemos experiencia y estamos adelantados en la formación de instructores, que a su vez formen a jóvenes en Japón", indicó Villar a la prensa nipona, que se rió con las bromas del español.

Inukai expresó su admiración por el fútbol español y obsequió a Villar con una gran tarta de cumpleaños y una camiseta de la selección japonesa con el dorsal 60, en referencia a los años que cumplió ayer el presidente de la Federación Española.

Villar agradeció el gesto con alguna palabra en japonés y expresó su deseo de que Japón alcance el nivel suficiente para proclamarse en un futuro en campeón del mundo, "aunque no antes que España", matizó.

El español destacó el buen hacer de España en categorías inferiores y dijo que Federación Española quiere, "de manera humilde y desinteresada", aportar sus conocimiento al fútbol nipón, que considera "de un altísimo nivel".

Asimismo, Villar subrayó la "gran candidatura" del país asiático para organizar el Mundial de 2018-2022 y aseguró que también se puede aprender mucho del fútbol japonés.

El presidente de la RFEF dijo que la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2018 o 2022 "puede aprender muchísimo de Japón y Corea del Sur (organizadores del Mundial de 2002), ya que son dos potencias con gran poder organizativo"

Villar llegó a Tokio después de pasar por Corea del Sur, donde firmó un acuerdo similar y acordó un amistoso entre la selección de este país y la española el próximo 3 de junio, un encuentro llamado a acabar con los rencores de la eliminación de España en el Mundial 2002.

Mostrar comentarios