Villar muestra a Ejecutivo de UEFA su lealtad e ilusión en homenaje en Bilbao

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, agradeció que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebre hoy por primera vez una reunión en Bilbao por decisión de su presidente, Michel Platini, a quien mostró su lealtad e ilusión por la UEFA y por el fútbol español.

Bilbao, 12 dic.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, agradeció que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebre hoy por primera vez una reunión en Bilbao por decisión de su presidente, Michel Platini, a quien mostró su lealtad e ilusión por la UEFA y por el fútbol español.

"Soy veterano en la UEFA. Estuve con tres presidentes durante veintitrés años. Soy vicepresidente segundo de la UEFA gracias al señor Platini. Tengo la misma ilusión y la misma lealtad para la UEFA que para el fútbol de mi país. Tenemos un presidente que piensa en fútbol veinticuatro horas, hasta cuando duerme", dijo.

Según informó la RFEF, Villar se expresó así durante la cena en homenaje a sus veinticinco años al frente de la Federación Española, a la que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de UEFA y representantes del fútbol y el deporte español.

"Hace dos años, el presidente de la UEFA me dedicó unas palabras que tengo grabadas en mi despacho de la RFEF y que fueron un honor para mí. Hoy le devuelvo esas palabras: "Si un día me encuentro en una batalla en la cual están en juego principios y valores, quisiera tener a mi lado a Michel Platini. Entonces sabré con certeza que es una batalla justa e importante", afirmó Villar.

El presidente de la RFEF aseguró que sus 25 años al frente de la RFEF se sustentan en "tres pilares", que parten del "apoyo, ánimo, paciencia y comprensión de su familia".

"Segundo, querer, amar y servir a este deporte, a la RFEF y a la UEFA. Tercero, haberme rodeado de personas leales, que es importante en el mundo del fútbol; mis compañeros de junta me han sido leales en los momentos más difíciles. Todos ellos han puesto su mayor voluntad en su trabajo por el fútbol. Estos tres pilares son los fundamentales para mantenerse tanto tiempo en el mundo del fútbol", añadió.

Villar agradeció especialmente la decisión de Platini de celebrar la última reunión del Ejecutivo de la UEFA en Bilbao, su ciudad natal, en la que se educó "en el barrio de San Mamés", se formó como futbolista y también como dirigente deportivo.

Durante la cena, celebrada en un caserío de la localidad de Loiu, el presidente de la UEFA, Michel Platini, destacó que "lo que hace especial a Ángel Villar es que se hace entender con todo el mundo y a todo el mundo dice siempre lo que piensa y la verdad".

Otros de los asistentes al acto, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo entrega de una placa conmemorativa a Villar, a quien definió como "excelente dirigente, siempre futbolista y ejemplo de valores en el deporte y en la vida".

El vicepresidente de la RFEF, Vicente Muñoz, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, fueron también parte de los presentes en el homenaje, junto al seleccionador, Vicente del Bosque, y el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia.

Mostrar comentarios