Villarreal quiere consolidarse como tercero y el Levante salir del descenso

  • Villarreal (Castellón).- Villarreal y Levante se miden en el campo del Madrigal en un partido de rivalidad en la Comunitat Valenciana que afrontan con objetivo distintos, ya que el equipo local quiere consolidar su actual tercer puesto y el Levante buscará un resultado positivo para salir de la zona de descenso.

Villarreal quiere consolidarse como tercero y el Levante salir del descenso
Villarreal quiere consolidarse como tercero y el Levante salir del descenso

Villarreal (Castellón).- Villarreal y Levante se miden en el campo del Madrigal en un partido de rivalidad en la Comunitat Valenciana que afrontan con objetivo distintos, ya que el equipo local quiere consolidar su actual tercer puesto y el Levante buscará un resultado positivo para salir de la zona de descenso.

Unos y otros llegan al partido en una dinámica favorable, puesto que el Villarreal ganó el domingo a domicilio a un rival directo como el Espanyol y el Levante, con su triunfo en casa ante el Getafe, truncó una racha adversa de cinco derrotas consecutivas.

El Villarreal, un equipo muy sólido en casa donde sólo ha cedido un empate, es consciente de que no ganar este encuentro en casa supondría dar a los perseguidores Valencia y Espanyol una ventaja que no quieren conceder.

Con ello jugadores y técnico aseguran que para lograr su objetivo, están obligados a ganar los partidos que se disputan como local.

En este encuentro el técnico del Villarreal Juan Carlos Garrido cumplirá un año completo al frente del equipo.

En lo deportivo los castellonenses califican este encuentro de vital y aseguran que no se relajaran a pesar de la ventaja en la clasificación o de la situación de sus rivales.

Garrido contará con todos los jugadores que se encuentran disponibles en la actualidad, ya que en el mercado de invierno ha perdido a al delantero Jozy Altidore y e centrocampista Jefferson Montero.

A estos se suma la baja por lesión de los habituales Marcos Senna, Ángel y el portero Juan Carlos Sánchez y a última hora la del delantero argentino Marco Ruben, quien con problemas musculares estará quince días de baja.

Esta baja ha sido cubierta por el delantero danés del filial Nicki Bille Nielsen, que sería la gran novedad en la convocatoria, aunque la plaza del delantero argentino, será cubierta en el equipo titular por el delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, ya recuperado de su lesión.

El Levante aspira ahora a abandonar los puestos de descenso con un marcador favorable a pesar de que nunca ha ganado en El Madrigal en Primera División.

Luis García, entrenador del equipo, pierde por sanción a Felipe Caicedo, que cumple un encuentro por acumulación de cartulinas amarillas, y al lesionado Sergio González, que todavía no se ha recuperado de una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda.

Además, el centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero, cedido el pasado 31 de enero por el Villarreal, no podrá jugar ya que así lo establece una cláusula del contrato firmado por ambos clubes.

La baja de Caicedo será cubierta, en principio, por el delantero uruguayo Cristian Stuani, mientras que durante la semana Luis García apenas dio pistas sobre si utilizaría en El Madrigal un sistema más defensivo del habitual, como ya hizo en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Levante dará mañana sábado, después del último entrenamiento, la lista de convocados. En la sesión de hoy los jugadores Manolo Reina y Miguel Pallardó se ejercitaron después de haber superado unas molestias musculares, aunque con un poco de fiebre.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cani, Cazorla, Rossi y Nilmar.

Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Pallardó, Iborra, Juanlu y Stuani

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20.00

Mostrar comentarios