Vitolo vuelve al Tenerife nueve años más tarde y firma por dos temporadas

  • El centrocampista tinerfeño Víctor Añino "Vitolo" ha cerrado su vuelta al Tenerife, club en el que se formó como futbolista y que abandonó en 2005 para comenzar una nueva trayectoria deportiva que le ha llevado a jugar en Primera División y en el fútbol griego y turco.

Santa Cruz de Tenerife, 18 jun.- El centrocampista tinerfeño Víctor Añino "Vitolo" ha cerrado su vuelta al Tenerife, club en el que se formó como futbolista y que abandonó en 2005 para comenzar una nueva trayectoria deportiva que le ha llevado a jugar en Primera División y en el fútbol griego y turco.

Desde que abandonó la disciplina tinerfeñista hace nueve años, el jugador había manifestado en numerosas ocasiones su intención de regresar a su casa y a su equipo, y ha declarado que ahora es "el momento perfecto para volver" porque se han dado todas las circunstancias.

El jugador de Valleseco, que se ha comprometido con el club blanquiazul por dos temporadas y ha sido sometido hoy al reconocimiento médico, debutó como blanquiazul en la campaña 2001/2002, de la mano de Pepe Mel en la máxima categoría del fútbol nacional, aunque solamente tuvo la posibilidad de disputar un encuentro, mientras que en el curso posterior volvió a jugar dos partidos.

Su consagración en el primer equipo tinerfeño llegó en la campaña 2003/2004, cuando fue un fijo para Martín Marrero y David Amaral, dos entrenadores tinerfeños que estuvieron al frente del equipo durante aquella campaña.

Durante su etapa como blanquiazul, Vitolo disputó el Mundial sub20 en 2003, en el que España quedó subcampeona, tras caer en la final ante Brasil. una selección que lideraba Andrés Iniesta, Riesgo, Juanfran, Gabi y Sergio García.

En la temporada posterior, última antes de marcharse al Racing de Santander, Vitolo volvió a tener la confianza de Pepe Mel y el José Antonio "Tigre" Barrios e, incluso, llegó a marcar un tanto.

Vitolo disputó 72 partidos con el Tenerife, 67 de ellos como titular, antes de irse traspasado al conjunto cántabro, en el que estuvo dos temporadas, mientras que también militó durante una campaña en el Celta de Vigo.

Tras acabar su etapa en Galicia, el mediocentro comenzó su aventura griega, en la que militó en el Aris y el PAOK de Salónica y el Panathinaikos ateniense, con los que disputó competición europea.

En el comienzo de la temporada 2013/2014, Vitolo abandonó Grecia para incorporarse al Elazigspor turco, club del que se desvinculó en enero del presente año.

Mostrar comentarios