Wert apela a un "espíritu de colaboración" común contra violencia deportiva

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que espera que los clubes, federaciones y todo tipo de organizaciones asuman el "espíritu de colaboración" que "ha reinado a la hora" de "reforzar las medidas preventivas" y "represivas" contra la violencia en el deporte.

Madrid, 16 dic.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que espera que los clubes, federaciones y todo tipo de organizaciones asuman el "espíritu de colaboración" que "ha reinado a la hora" de "reforzar las medidas preventivas" y "represivas" contra la violencia en el deporte.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Wert ha sido preguntado por la detención de 32 personas por la reyerta entre los ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, entre ellas dos de los presuntos autores del crimen de un aficionado del equipo gallego, Francisco Javier Romero, 'Jimmy', que sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado por una barra de hierro.

Ha respondido que cree que dicha colaboración existe y ha mantenido que el Gobierno espera que se mantenga y que se asuma "por todas las partes" para luchar contra la violencia en el deporte, principalmente en el fútbol.

El ministro ha aclarado que entre "las posibilidades de actuación disciplinaria" en el deporte "hay algunas competencias propias de las federaciones" o de la propia organización del evento y por ello ha indicado que el Gobierno no asumirá ningún tipo de competencia en el ámbito sancionador.

Asimismo, ha advertido de que el Ejecutivo "no piensa" ser "tolerante" ni tener "actitudes tibias", de "quien quiera que sea", ha matizado, cuando se produzcan acontecimientos violentos en el deporte.

Sobre las detenciones, Wert ha mantenido que el hecho demuestra "una eficacia en la persecución de los delitos", particularmente, ha soslayado, cuando se trata de acontecimientos "sensibles o repugnantes para la conciencia de la gente".

Mostrar comentarios