Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada

  • Zaragoza/Palma.- El Real Zaragoza concede al partido liguero de mañana ante el Real Mallorca la mayor trascendencia de toda la temporada, al ver en este enfrentamiento la opción de dejar al equipo con la permanencia casi asegurada, ante un rival que se examina en sus aspiraciones europeas.

Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada
Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada

Zaragoza/Palma.- El Real Zaragoza concede al partido liguero de mañana ante el Real Mallorca la mayor trascendencia de toda la temporada, al ver en este enfrentamiento la opción de dejar al equipo con la permanencia casi asegurada, ante un rival que se examina en sus aspiraciones europeas.

El técnico del equipo, José Aurelio Gay, intenta concienciar a sus jugadores de la importancia de los puntos en juego, máxime tras ver con en el encuentro del pasado domingo frente al Osasuna el equipo volviera a ofrecer la versión más parecida al que naufragó en la primera vuelta de la competición liguera.

Gay no quiere que se repita la historia ante el Real Mallorca y, por ello, su trabajo ante el choque con el conjunto de Gregorio Manzano ha sido más psicológico que estratégico, aprovechando además que se juega en La Romareda y que el apoyo de los aficionados zaragocistas puede ser clave en ese aspecto.

El conjunto maño ya ha vivido en alguna otra ocasión que su equipo, cuando se ve con una cierta lejanía de la zona del descenso, tiene tendencia a relajarse; y que, cuando observa que sus rivales por la permanencia se acercan, es capaz de rendir al máximo.

En el plano deportivo, y con respecto al último encuentro, vuelve el centrocampista Ander Herrera, tras superar los problemas que tenía en una rodilla, y es baja por sanción el lateral derecho uruguayo Carlos Diogo, que en Pamplona vio su quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de suspensión.

Lo más probable es que Ander Herrera regrese al equipo titular en lugar de Jorge López, mientras que el puesto del jugador charrúa sea cubierto por Rubén Martín Pulido.

El resto del equipo que salte de inicio al césped de La Romareda mañana todo hace indicar que será el mismo que lo hizo en el Reyno de Navarra frente a Osasuna. Son también baja para este enfrentamiento los lesionados Lafita y Laguardia.

El Real Mallorca afrontará ante el Real Zaragoza un nuevo examen para consolidarse en los puestos europeos, ya que ocupa la quinta plaza empatado a puntos (51) con el Sevilla, que es cuarto.

Los partidos jugados en calidad de visitante siguen siendo la gran asignatura pendiente del Mallorca esta temporada, que sólo ha sido capaz de ganar en los campos del Atlético Osasuna y del Valladolid.

El técnico Gregorio Manzano ha insistido en que el deseo de todo el equipo es romper la dinámica de derrotas lejos del Ono Estadi, aunque también ha admitido que esa tarea no será fácil ante un rival como el Zaragoza.

Manzano ha definido al conjunto maño como "un gran equipo que arrastra el déficit de los puntos que se dejó en la primera vuelta, pero que ha incorporado a jugadores de gran calidad y que tiene todo el apoyo de su afición".

El técnico no podrá contar con los lesionados Iván Ramis, Antoni Lluís Adrover "Tuni" y Julio Alvarez, lo que le obligará a realizar al menos un cambio con respecto al equipo que derrotó 3-2 al Valencia en la pasada jornada.

Alineaciones probables

R. Zaragoza: Roberto; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Gabi, Edmilson; Arizmendi, Ander Herrera, Eliseu; y Suazo.

R. Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Borja Valero, Martí, Mario Suárez, Castro; Webó y Aduriz.

Arbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés).

Campo: La Romareda.

Mostrar comentarios