Zidane calca los números de Benítez: así trató la prensa a ambos entrenadores

    • En sus primeros ocho partidos, ambos firmaron seis victorias y dos empates pero el técnico francés pudo centrarse sólo en la Liga tras no tener que disptuar la Copa del Rey.
    • El técnico madrileño recibió más críticas por el mal juego de su equipo y su trato con los jugadores, que ha mejorado con el técnico galo en el banquillo del Bernabéu.
Zinedine Zidane calca los números de Rafa Benítez. / AFP
Zinedine Zidane calca los números de Rafa Benítez. / AFP

Cambió el entrenador y los jugadores sonrieron pero los males del Real Madrid siguen siendo los mismos. Tras la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco se produjo un optimismo que ha finalizado después de su segundo tropiezo fuera de casa y que el Real Madrid dijera adiós a sus opciones ligueras tras quedar a nueve puntos más el 'gol average' del Barcelona.

Ambos firmaronseis victorias y dos empates. El Real Madrid deZidaneha marcado 26 goles y ha recibido 6(+20),mientras que conBenítezen los primeros ocho partidos oficiales, los blancos marcaron 20 goles y recibieron 1(+19).


El Real Madrid prescindió de Benítez después de empatar en Valencia en la jornada 18 debido a la falta de juego del equipo y a los irregulares resultados. Llegó Zidane y el equipo se subió a la ola del optimismo gracias al buen juego y a las goleadas en el Bernabéu, pero lejos de casa los blancos continúan sufriendo. Si bien es cierto que el equipo presiona muy arriba y marca goles en el Bernabéu, ha sumadodos empates en cuatro visitas con Zidane.

La mala relación con la plantilla y el juego del equipo, principales críticas a Benítez

Los principales debes de Rafa Benítez durante su etapa como entrenador del Real Madrid están claros: su mala relación con los jugadores y la pobreza en el juego del equipo. Eso le valió para seguir en liza tanto en Liga BBVA como en Champions League pero nadie le perdonó su poco capacidad para anotar fuera de casa y sus 'piques' con algunos de los pesos pesados de la plantilla. Así lo reflejó 'Marca', que hoy también resalta que sus números son iguales a los de Zidane en los primeros ocho partidos, en una portada del mes de diciembre con el titular 'Suspenso y suspense'.

Lo cierto es que Zidane ha intentado cambiar la sinergia en el juego madridista pero hasta el momento eso no se ve reflejado sobre el terreno de juego. El equipo intenta ser más ofensivo y dar una salida limpia al balón pero eso sólo ha funcionado en casa. Fuera del Bernabéu los síntomas siguen siendo los mismos que con Rafa Benítez. Hace unos días, establenciendo una diferencia entre Zidane y Benítez, el diario 'AS' destacó después del partido ante la Roma que con el galo en el banquillo los jugadores corren más.

También se habló mucho del abrazo de Cristiano Ronaldo al entrenador en su primer gol en el partido de ida de la Champions League ante la Roma. Tras el gesto de cariño del jugador luso se volvió a hablar de la supuesta mala relación de Rafa Benítez con una plantilla que desde el primer día acogió con buenos ojos a Zidane y no dudó en lanzar esa alegría a los cuatro vientos."El abrazo de los jugadores con Zidane es un abrazo que deja a Benítez RETRATADO". El EDITORIAL de @jpedrerolhttps://t.co/vnTPvkKard— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) febrero 18, 2016Así trató la prensa a ambos técnicos en su debut

Marca

En agosto, Marcano dudó en mostrar aCristiano Ronaldode rodillas, desesperado, negado ante el gol en aquel partido (como todo el equipo), y un titular que dice"Otro 0-0"(la pretemporada del Real Madrid no se caracterizó precisamente por ser un aluvión de goles). Acompañando al titular,"El Madrid se estrella ante un prometedor Sporting", "Quinto partido de nueva en la era Benítez con empate a cero", "Valiosísimo punto de los jóvenes canteranos de un Sporting indesmayable", "Estelar el portero Cuéllar" y "Sergio Ramos pide tranquilidad".

La portada de hoy de Marca es más benévola con el Real Madrid de Zidane, empezando por la imagen elegida para ilustrarla. En lugar de un frustrado Ronaldo, la fotografía muestra a unMadrid al ataque (con Benzema, James y Ronaldo), dentro del área de Adán, a quien ponen como el artífice de que el Betis sumara un valioso punto.

Las frases que completan la portada tocan ligeramente el mal primer acto y se centra en la reacción posterior:"Un brioso Madrid choca con Adán","El ímpetu de los de Zidane no obtuvo recompensa","Tras una gris primera parte, los blancos derrocharon intensidad, esfuerzo y compromiso", "Golazo de Cejudo en la única llegada del Betis a puerta", "Extraordinario partido de Modric","Benzema firmó un empate que sabe a poco"y "Nefasto arbitraje de Martínez Munuera".

As

El diario AS alabó la solidez defensiva del Sporting con un"¡Prohibido pasar!"y unGareth Baleintentando llevarse el balón entre dos jugadores rojiblancos. Apuntó el esfuerzo blanco ("se vació en el Molinón"), pero remarcó su mala puntería ("volvió a quedarse sin gol"). No falto la polémica en la portada: "Gol fantasma del Sporting y penalti no pitado a Cristiano".

Este lunes, abre con Ronaldo fallando una oportunidad de gol ante el meta verdiblanco y el titular"Mucho Adán", a quien el diario considera el causante del "primer traspiés de Zidane".

A diferencia del Marca, donde se subraya el cambio del Real Madrid en la segunda parte para ir a por la remontada,el AS fija su atención en la titularidad de Danilo y las contradicciones entre Butragueño y Zidane sobre el estado de salud de Carvajal.

No elogian al equipo blanco, pero no se ensañan con él.

Sport

Tras el empate a cero del Sporting, Sport no dudó en calificar el partido del Real Madrid de Benítez de"penoso", "que incluso pudo perder con un gol fantasma". Contrapuso los "tres puntazos" conseguidos por el Barça ante el Athletic con"el puntito"del Real Madrid.

Su portada este lunes sigue una estructura similar a aquella, remarcando con la palabra "líder" la posición azulgrana y acompañándola con un"y el Madrid a 4 puntos...". Su valoración del encuentro no es igual de contundente que la realizada en agosto, pero sí que se centra en el lado negativo de lo ocurrido y no en la reacción:"El efecto Zidane se funde en la primera salida".

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo no le dio la imagen principal (compartida en el caso del Sport) como sí lo hicieron el resto de diarios mencionados."El Sporting de Abelardo frena al Real"se leyó en la esquina superior derecha del periódico. Junto al titular, la publicación mencionó la poca pólvora de los blancos:"El equipo de Rafa Benítez volvió a estar negado en ataque".

Mundo Deportivo centró su valoración en el"escándalo"arbitral, dejando a un lado el juego del equipo:"El gol de Benzema vino en fuera de juego, hubo otra agresión de CR7 sin balón y hubo dos penaltis no señalados al francés y Ceballos".

Mostrar comentarios