Zidane sube a Enzo al primer equipo como ya hicieron otros padres con sus hijos

    • El técnico galo incluyó por primera vez a su hijo en el entrenamiento del Real Madrid después de que le hiciera debutar con el Castilla la pasada temporada.
    • Johan Cruyff, Míchel, Pepe Moré o Brian Clough también le dieron la alternativa a sus hijos sobre el césped.
Enzo Zidane entrenó por primera vez a las órdenes de su padre. / RealMadrid.com
Enzo Zidane entrenó por primera vez a las órdenes de su padre. / RealMadrid.com

Dicen que el talento se hereda y parece que en la casa de los Zidane esta regla sigue vigente. Todo hace indicar que Enzo Zidane no será un jugador tan majestuoso ni será una leyenda como su padres pero también apunta maneras en el mundo del fútbol. Y es que Enzo, llamado así en honor a Francescoli, fue llamado por primera vez a filas por su padre para entrenar con el primer equipo del Real Madrid junto aAbad, Marcos Llorente y Odegaard por las bajas de Bale, Marcelo, Pepe y Benzema.

Y es que su presencia en los entrenamientos no es novedad. En 2004 entrenó con el primer equipo tras ser llamado por Mourinho y durante la época de Ancelotti y Rafa Benítez también se ejercito con los jugadores del conjunto blanco. Pero ayer fue la primera vez con su padre al mando, que ya le ascendió del tercer equipo del conjunto blanco al Castilla en verano de 2014. Concretamente, el preparador galo dio la alternativa a su hijo en un duelo del campeonato de Segunda División B disputado ante el Conquense.

Enzo Zidane: una vida ligada al Real Madrid

El gran parecido físicamente y futbolísticamente con su padre siempre fue un hecho revelador que presagiaba que Enzo Zidane podría ser una gran estrella en el mundo del fútbol. Nacido en Marsella en 1995, el hijo mayor de Zizou tiene doble nacionalidad pero se decantó por defender los colores de una Selección francesa que siempre le ha tenido en el punto de mira.

Enzo comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid en el año 2004 y ha sobresalido durante todas las categorías, hecho que le sirvió para entrenar con el primer equipo a las órdenes de Mourinho. En las filas del juvenil A anotó 7 goles en 25 partidos en la temporada 2013-2014 y un año más tarde subió al Real Madrid C, donde disputó 26 partidos y marcó 4 goles antes de ser llamado a filas por su padre para jugar con el Castilla. Enzo disputó 8 encuentros la temporada pasada y este año acumula 12 en los que ha anotado un gol y repartido 12 asistencias.

Johan Cruyff y otros padres que entrenador a sus hijos

Esta no es la primera vez que un padre ha llamado a su hijo a filas para dirigirlo sobre el campo. Johan Cruyff, Pepe Moré o el legendario Brian Clough, uno de los mejores entrenadores de la historia de Inglaterra, fueron también apostaron por sus vástagos en sus equipos.

Uno de los primeros casos y más curiosos por el del exentrenador del Barcelona, que ascendió a su hijo durante su feliz periplo como técnico culé. Johan estuvo desde 1988 en las categorías inferiores del club culé y debutó con el primer equipo en 1994. Tras la marcha de preparador holandés, su hijo puso rumbo al Manchester United donde sus problemas con las lesiones le hicieron estar a un segundo nivel en el mundo del fútbol.

En España hay más casos, como el de Pepe Moré, que hizo debutar a su hijo Xavi en el Valladolid en el año 2002 o Míchel, que ascendió a su hijo Adrián cuando se hizo cargo del Real Madrid Castilla y después cuando pasó a dirigir al Getafe en el año 2009.

Fuera de la península destaca el caso de Brian Clough, el entrenador que llevó al Nottingham Forest de la Championship inglesa a reinar en Europa durante dos años consecutivos. El considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia hizo debutar a su hijo Nigel en 1984 y llegó a disputar más de 101 partidos. Larsson, campeón de Europa con el Barcelona en el año 2006 también hizo debutar a su hijo en las filas del Helsinborg sueco.

Mostrar comentarios