Zwanziger gana a la Federación de Catar un juicio por difamación

  • La Federación Catarí de Fútbol (QFA) perdió el juicio por difamación contra el antiguo dirigente de la FIFA Theo Zwanziger, que había calificado a Catar, organizador del Mundial 2020, de "cáncer del fútbol mundial", este martes en Dusseldorf.

"Consideramos que la declaración de que Catar es un 'cáncer del fútbol' está todavía cubierta por la libertad de expresión", declaró como primera conclusión el tribunal de gran estancia de la ciudad alemana.

"La libertad de expresión es más importante que la 'protección del honor' de la QFA", añadió. El juicio sobre el fondo se celebrará el 19 de abril.

En Dusseldorf la QFA pretendía ser indemnizada por daños e intereses por las declaraciones de Zwanziger.

Según la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP, el abogado de la federación catarí, el antiguo político Peter Gauweiler, tenía previsto desde antes del juicio presentar una apelación.

En la audiencia Zwanziger, expresidente de la federación alemana y él mismo antiguo juez, defendió que sus declaraciones a la radio de su país en junio de 2015 no estaban dirigidas a un grupo concreto y sí a un sistema.

Catar ha sido objeto de las críticas por parte de organizaciones de derechos humanos por las condiciones de trabajo de los migrantes extranjeros.

ryj/dlc/pm

Mostrar comentarios