Colonos marchan en Cisjordania y Tel Aviv contra campaña palestina en la ONU

  • Decenas de colonos judíos marcharon hoy por las calles de Tel Aviv, y otro tantos por Cisjordania, en protesta por la petición de admisión a la ONU que presentarán el viernes los palestinos, informó la emisora de radio de la derecha nacionalista Arutz 7.

Jerusalén, 20 sep.- Decenas de colonos judíos marcharon hoy por las calles de Tel Aviv, y otro tantos por Cisjordania, en protesta por la petición de admisión a la ONU que presentarán el viernes los palestinos, informó la emisora de radio de la derecha nacionalista Arutz 7.

La primera manifestación, bajo una estricta vigilancia de la Policía, tuvo lugar en la céntrica avenida Rothschild de Tel Aviv, donde reivindicaron el derecho del pueblo judío a la Tierra de Israel.

"La Tierra de Israel para el Pueblo de Israel", gritaban los manifestantes, que portaban pancartas en las que se leía: "Hoy quieren Ariel, mañana querrán Carmiel".

Ariel es uno de los tres asentamientos judíos más grandes en el territorio palestino de Cisjordania, y Carmiel una pequeña ciudad israelí en la Galilea.

En otras concentraciones, decenas de jóvenes de los asentamientos de Itamar, en el distrito de Nablus, y Bet El, en el de Ramala, marcharon con el mismo objetivo hacia las Oficinas de Coordinación y Enlace del Ejército israelí y la Policía palestina en sus distritos.

"El objetivo de la marcha es transmitir el mensaje de que esta tierra perteneció, pertenece y pertenecerá a Israel", dijo Ehud Waserman, uno de los participantes, a la versión electrónica del diario Yediot Aharonot.

La marcha de Itamar salió de la residencia en el asentamiento de la familia Foguel, blanco de un atentado palestino en marzo en el que fueron asesinados los padres y tres hijos pequeños.

Las marchas, que continuarán en los próximos días, han sido convocadas bajo la nomenclatura de "Marchas de Independencia" para protestar por la campaña palestina en la ONU en busca de reconocimiento a un estado.

Mostrar comentarios