Sábado, 25.01.2020 - 09:46 h

Miles de personas cantan himno de Ucrania en la mítica escalera del Potemkin

Varios miles de personas cantaron hoy el himno nacional ucraniano en la ciudad de Odessa, sobre la mítica escalinata de la película "El acorazado Potemkin", según informó la agencia Interfax-Ucrania.

Kiev, 9 mar.- Varios miles de personas cantaron hoy el himno nacional ucraniano en la ciudad de Odessa, sobre la mítica escalinata de la película "El acorazado Potemkin", según informó la agencia Interfax-Ucrania.

En el "flashmob" tomaron parte entre 2.000 y 3.000 personas, según cálculos de la policía.

De acuerdo con testigos, los participantes ocupaban siete de los 10 grandes tramos de escaleras de la majestuosa escalinata, que se hizo famosa por el mítico filme del cineasta soviético Serguéi Eisenstein, estrenado en 1925.

En la escena clave de la película, basada en los hechos acaecidos durante la fallida revolución rusa en 1905, una madre es alcanzada por las balas de los cosacos y el carrito de su bebé se precipita por los peldaños.

La escalinata, de 142 metros de longitud y 27 metros de altura, cuenta con 192 escalones de distinta longitud (inicialmente tenía 200 peldaños) y diez descansillos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING