Al menos un muerto y varios heridos en choques en Trípoli

  • Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del régimen sirio de Bachar al Asad en la ciudad libanesa de Trípoli, donde el número de fallecidos desde hace una semana asciende ya a más de veinte.

Beirut, 26 may.- Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del régimen sirio de Bachar al Asad en la ciudad libanesa de Trípoli, donde el número de fallecidos desde hace una semana asciende ya a más de veinte.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), todavía continúa de forma esporádica el lanzamiento de proyectiles en esta localidad, en el norte del país.

También se registran ocasionalmente disparos de francotiradores.

Los choques comenzaron el domingo pasado entre los vecinos de los barrios de Bab al Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií), secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

El inicio de estos choques coincidió con el lanzamiento de una ofensiva del régimen de Damasco, apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, según la oposición siria, contra la ciudad de Al Quseir, en el oeste del territorio sirio y cerca de la frontera con el Líbano.

La ANN también informó hoy de la liberación por parte del Ejército de una persona secuestrada en Trípoli por una banda desconocida.

A primera hora de esta mañana, al menos cuatro personas resultaron heridas en Beirut por el impacto de dos proyectiles en el barrio de Chieh, uno de los feudos de Hizbulá.

Este incidente se produce después de que anoche el líder de Hizbolá, Hasan Nasralá, afirmara en un discurso televisado que no se debe abandonar al régimen de Bachar al Asad ante la amenaza de los extremistas suníes, porque la guerra en Siria es también crucial para el Líbano.

Mostrar comentarios