Aumentan a un muerto y dos heridos las víctimas en atentado de ayer en Líbano

  • Las víctimas en el atentado de ayer contra un convoy del grupo chií Hizbulá en el este del Líbano han aumentado a un muerto y dos heridos, informó hoy a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Beirut, 17 jul.- Las víctimas en el atentado de ayer contra un convoy del grupo chií Hizbulá en el este del Líbano han aumentado a un muerto y dos heridos, informó hoy a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

La explosión ocurrió en la carretera de Majdel Anjar Masnaa, en el valle oriental de la Bekaa, considerado uno de los feudos de la organización, aliada del régimen de Bachar al Asad.

Medios de comunicación libaneses han apuntado que en el convoy viajaban combatientes de Hizbulá en dirección a Siria.

El canal LBC indicó que el artefacto fue detonado por control remoto y que el convoy estaba compuesto por cinco vehículos, de los que uno resultó dañado.

Desde que Hizbulá anunció su participación en los combates en la localidad siria de Al Quseir, los ataques contra sus seguidores se han multiplicado en las zonas controladas por el grupo chií en el Líbano.

El 7 de julio, tres personas resultaron heridas, entre ellas dos soldados libaneses, en otro atentado contra un convoy de Hizbulá en la carretera que une la Bekaa con la provincia siria de Homs.

El pasado 9 de julio, 53 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba que sacudió un barrio del sur de Beirut.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con distintos ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores de Al Asad en distintas zonas del país.

Mostrar comentarios