Rebeldes kurdos matan a un policía turco en el sureste del país

  • Un agente de policía turca ha fallecido hoy en un ataque perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó la cadena NTV.

Ankara, 22 sep.- Un agente de policía turca ha fallecido hoy en un ataque perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó la cadena NTV.

Esa fuente indicó que un pistolero acribilló a dos policías con un rifle automático cuando los agentes estaban discutiendo con un mecánico la reparación de su motocicleta en el centro de la ciudad de Diyarbakir.

Uno de los policías falleció en el lugar del ataque, mientras que su compañero y dos civiles resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.

El agresor escapó a pie y la policía organizó una operación de búsqueda que sigue en marcha.

Por otro lado, ha muerto uno de los guardas rurales heridos ayer en un enfrentamiento entre el PKK y fuerzas turcas en la provincia de Van, con lo que son ya tres los uniformados turcos que han perdido la vida en los choques que se registraron ayer en dicha provincia, también en el sureste del país.

Además, la cadena de televisión NTV informó hoy que la policía ha identificado a la persona que presuntamente colocó la bomba que mató el martes a tres personas e hirió a otras 34 en el centro de Ankara.

Según fuentes policiales, esa persona tiene un historial de vínculos con el PKK, pese a que el grupo ha asegurado en un comunicado que no tiene nada que ver con el ataque.

Mostrar comentarios