Grupos de derechos humanos denuncian el cierre de canales islamistas egipcios

  • Seis grupos de derechos humanos egipcios denunciaron hoy el cierre de canales de televisión islamistas y el arresto de varios de sus trabajadores, al considerar que esta acción es contraria a la libertad de expresión.

El Cairo, 5 jul.- Seis grupos de derechos humanos egipcios denunciaron hoy el cierre de canales de televisión islamistas y el arresto de varios de sus trabajadores, al considerar que esta acción es contraria a la libertad de expresión.

En un comunicado, las organizaciones expresaron su preocupación por las medidas "excepcionales" que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad contra estos canales, acusados de instigar a la violencia y llamar a la desobediencia civil para apoyar al depuesto presidente Mohamed Mursi.

La policía irrumpió en los canales Misr 25, de los Hermanos Musulmanes; en El Rahma, El Nas y Jaliguiya, de tendencia salafista; y en el canal en directo para Egipto de la televisión catarí Al Yazira.

También se confiscó la segunda edición del diario del partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, según denunciaron los grupos de derechos humanos.

Los activistas denunciaron la incitación a la violencia a través de los medios de comunicación, pero también reclamaron que se proporcionen pruebas sobre estas prácticas y se garanticen sus derechos antes de tomar acciones judiciales que les afecten.

"El cierre de los canales es una forma de castigo colectivo, que constituye una violación a la libertad de expresión y obstaculiza la diversidad de los contenidos", apuntó el comunicado.

El Ejército dio el pasado miércoles un golpe de estado que sacó del poder a Mursi, que oficialmente está en paradero desconocido, aunque los Hermanos Musulmanes han denunciado que está bajo custodia militar e incomunicado.

Otros líderes islamistas han sido detenidos o buscados por la Justicia, acusados de instigar a la violencia y criticar al poder judicial.

Mostrar comentarios