Mueren 19 civiles por la explosión de una bomba en el oeste de Afganistán

  • Al menos 19 civiles, entre ellos 12 mujeres y cinco niños, murieron hoy y otros 30 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso del autobús en el que viajaban en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

Kabul, 9 jul.- Al menos 19 civiles, entre ellos 12 mujeres y cinco niños, murieron hoy y otros 30 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso del autobús en el que viajaban en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

La explosión se produjo hacia las 18.30 hora local (14.00 GMT) en el distrito de Obe, en la provincia de Herat, señaló el portavoz de la Policía regional, Abdul Hamid Hamidi, quien aseguró que entre los heridos había también varias niños y mujeres.

Los artefactos explosivos improvisados (IED en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán dejó a lo largo del año 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

De acuerdo con el informe, la mayor amenaza para los civiles en Afganistán el año pasado fueron los IED, que causaron la muerte de 868 civiles y heridas a 1.663.

Los talibanes luchan por instaurar en Afganistán un régimen fundamentalista islámico como el que hubo en el país entre 1996 y 2001, año en el que fueron derrocados del poder a raíz de la invasión estadounidense.

Mostrar comentarios