Lunes, 24.02.2020 - 12:48 h

Siete policías heridos en manifestación a favor PKK kurdo en sur de Turquía

Siete policías resultaron heridos cuando dispersaban una manifestación a favor del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la ciudad de Seyhan, en la provincia de Adana, en el sur de Turquía, informa hoy la agencia de noticias "Anadolu".

Ankara, 17 oct.- Siete policías resultaron heridos cuando dispersaban una manifestación a favor del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la ciudad de Seyhan, en la provincia de Adana, en el sur de Turquía, informa hoy la agencia de noticias "Anadolu".

Los incidentes se produjeron anoche cuando una unidad antidisturbios de la policía fue atacada con un artefacto explosivo, que causó heridas graves a dos agentes y leves a otros cinco.

Cinco manifestantes fueron detenidos y la policía lleva a cabo hoy una operación para localizar a mas implicados en la protesta, según la fuente.

El PKK, considerado como terrorista por el gobierno turco, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, inició su lucha armada contra el estado turco en 1984 para reclamar más derechos para los 12 millones de kurdos en el país eurasiático.

Desde entonces, más de 45.000 personas han fallecido en esta guerra no declarada, que incluye incursiones militares de Turquía en el norte de la vecina Irak, donde el PKK tiene sus bases.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING