Jueves, 23.11.2017 - 12:16 h

Secuestrados en el norte de Burkina Faso dos funcionarios del Ministerio de Recursos Hídricos

Hombres armados han secuestrado este jueves a dos funcionarios de la dirección regional del Ministerio para Recursos Hídricos en la localidad de Tin-Akoff, ubicada cerca de la frontera con Malí.

El ministro de Seguridad del país, Simon Compaoré, ha confirmado el suceso en un comunicado, agregando que un grupo de cuatro hombres armados interceptó a los funcionarios y les obligó a entrar en un vehículo.

"El Gobierno, que condena este acto innoble, informa a la población de que se han dado instrucciones a las fuerzas de seguridad y se ha contactado con los países vecinos para recuperar a los secuestrados", ha dicho.

Asimismo, ha reclamado a la población local que colabore con las autoridades, facilitando una serie de números de teléfono a través de los cuales dar información sobre lo ocurrido, tal y como han recogido los medios locales.

Por el momento se desconoce qué grupo está detrás del suceso.

El grupo armado islamista Ansarul Islam ha estado activo en el norte del país desde hace varios meses y fue responsable de un ataque en diciembre cerca de la frontera con Malí en el que murieron once soldados.

A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios