Martes, 22.10.2019 - 06:33 h

ATENTADOS. VALCÁRCEL REPRESENTARÁ AL PARLAMENTO EUROPEO EN LA MANIFESTACIÓN

Ramón Luis Valcárcel, eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, viajará mañana a Barcelona en representación de la Eurocámara y de su presidente, Antonio Tajani, para asistir a la manifestación contra el terrorismo yihadista y en apoyo de las víctimas de los atentados en Cataluña.
Según informó este viernes el Parlamento Europeo, esta institución quiere sumarse así a ese "acto de solidaridad" en el que estará también el comisario español Miguel Arias Cañete.
Además, Valcárcel ha enviado el siguiente mensaje al libro digital de condolencias por las víctimas de los atentados: "Barcelona ha demostrado ser, una vez más, ejemplo de solidaridad. Quisiera transmitir, de corazón, mi agradecimiento a todos los vecinos y al personal sanitario, de seguridad y de emergencias que han hecho lo imposible por asistir, proteger y arropar a las víctimas y a sus familias. Europa lucha unida contra el terrorismo".
Además, hizo hincapié en la necesidad de "reforzar la cooperación en materia antiterrorista cerrando cualquier fisura que pueda existir en los sistemas de vigilancia, seguimiento e intercambio de información que operan en la Unión Europea". "Mañana, en Barcelona, los españoles y todos los demás europeos clamaremos juntos: 'No tenim por!'", afirmó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios