NO HAY CONSTANCIA DE VÍCTIMAS ESPAÑOLAS EN EL ATENTADO DE ESTAMBUL

El Gobierno de España informó este domingo que "por el momento" no tiene constancia de que haya víctimas o heridos españoles en el atentado perpetrado esta madrugada en una discoteca de Estambul, contra personas que celebraban el fin de año y que ha causado hasta el momento 39 víctimas mortales y 69 heridos.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy destacó que el consulado español en Estambul y la embajada en Ankara "están en estrecho contacto con autoridades turcas" para obtener información de primera mano.
Además, manifestó su "horror e indignación" ante el "brutal ataque terrorista", el cual condenó "de la manera más inequívoca y enérgica estos abominables hechos" y deseó que sus responsables "respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia".
El Gobierno transmitió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y deseó "una pronta recuperación" a los heridos en el atentado de Estambul.
"En estos momentos tan difíciles, el Gobierno de España traslada su solidaridad y la del pueblo de España al Gobierno y al pueblo turco. Turquía sabe que podrá contar siempre con España en la lucha contra la amenaza terrorista, que será derrotada con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la acción de la justicia y el Estado de Derecho y la cooperación internacional", dijo.

Mostrar comentarios