Sábado, 18.11.2017 - 15:24 h

El padre del niño asesinado y un imán de Rubí se abrazan en una concentración

Unas 700 personas se concentran en una manifestación contra el terrorismo que ofreció la imagen de la concordia. 

El padre también dio las gracias en las redes a los Mossos y escribió una emotiva carta a toda la ciudadanía por el apoyo recibido tras la muerte de su pequeño.

El padre del niño muerto y un imán de Rubí se abrazan en una concentración

La imagen de la concordia. El padre del menor fallecido en el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona y un imán de Rubí, Dris Salym, se han abrazado en una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad como muestra de unidad y convivencia que existe en la localidad.

Unas 700 personas, según fuentes municipales, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento como respuesta al llamamiento para demostrar la repulsa a los atentados, así como el apoyo a los familiares de los dos vecinos asesinados en la Rambla --un niño de tres años y el tío de su madre--.

El acto ha contado con los familiares de los dos vecinos de la localidad arrollados por la furgoneta en la capital catalana y del imán de Rubí, Dris Salym --que sustituye temporalmente al habitual, de vacaciones--, con el que se han abrazado al salir a la plaza como muestra de unidad y convivencia que existe en la localidad.

Este ha sido el mensaje que ha querido lanzar la alcaldesa, Ana María Martínez, que ha avisado que se "combatirá contra el fanatismo" que busca generar pánico, terror y desconfianza.

Ha remarcado que "vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida".

El acto, que ha llevado como lema 'Rubí no té por', ha acabado con un minuto de silencio, acompañado de la pieza musical del 'Cant dels ocells' de Pau Casals.

El padre del niño asesinado en el atentado escribió sendos mensajes de agradecimiento después de la tragedia, una dirigida a los Mossos en las redes: "A partir de ahora, tenéis un ángel de la guarda más. Os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días. Este ángel es mi hijo. Sois la mejor policía del mundo" y otra destinada a toda la ciudadanía por el apoyo recibido: 

"Se acerca el final del día de hoy y, aunque la lógica debería parecer que tendría que estar triste, la verdad -y lo digo desde lo más profundo de mi corazón- estoy muy contento y reconfortado, me faltarían días en mi vida para poder contestar todos los mensajes de apoyo que hemos recibido, aunque intentaré responder. Solo puedo decir: Muchas Gracias.

Queremos agradecer a todo el equipo humano del Museo Circuito Fernando Alonso -a José Luis Alonso, por su atención-, que desde el primer segundo atendieron a Gonzalo para intentar salvar su vida; al equipo de ambulancia y sanitarios; que atendieron a Gonzalo con una profesionalidad increíble no dejando de intentar todo lo que estuvo en su mano. A la Federación Asturiana de Automovilismo y sus representantes por poner todos los medios el sábado para los entrenamientos privados mostrando su profesionalidad y en previsión de posibles accidentes. Quiero dar las gracias a todo el personal sanitario del Hospital Universitario Central de Asturias por no dejar ni un segundo de intentar salvar la vida de Gonzalo a sabiendas que estaba siendo imposible dada la gravedad de su estado.

Siempre estaré agradecido a todos los integrantes de nuestro equipo Evo Kart Spain, que me estuvieron acompañando en tan duros momentos y no me dejaron solo no un solo minuto. Gracias también a German Sañudo Barquin, que atendió a Gonzalo en los primeros instantes y que es una gran apoyo para mí.

En el día de hoy ha sido impresionante el apoyo recibido y no me gustaría dejar a nadie sin agradecer su apoyo. Muchísimas gracias a La Federación Castellano Leonesa de Automovilismo con su presidente, Carlos Jimenez; a todos los representantes de la Federación Asturiana, con Julio Noval Casaines, que estuvo conmigo dándome ánimos en la larga noche en el hospital. A la Real Federación Española de Automovilismo, con su presidente, Manuel Aviñó, que no se han separado de nosotros en todo el día de hoy.

Muchas gracias al Colegio Princesa de España y a todo el claustro de profesores por su ayuda con Gonzalo, a la Asociación de Diabéticos de Burgos por toda su ayuda prestada y apoyo.

Muchas gracias al Villarcayo Nela C.F. por todas las muestras de cariño de toda la directiva, entrenadores, jugadores y colaboradores, donde Gonzalo jugaba en sus categorías inferiores.

Agradecer a toda mi familia y amigos que nos han estado acompañando en estos momentos tan difíciles. Sin ellos esto no lo podríamos soportar. No me quiero olvidar de mis compañeros de trabajo, que en todo momento han estado dando sus muestras de cariño.

Muchísimas gracias a toda la Familia del Karting, padres, pilotos,mecánicos, preparadores,... desde todos los rincones de España, equipos de competicion (Coemak, Ale Team, DPK), que compiten en las carreras de karts que tanto le apasionabam a Gonzalo, que nos han enviado sus muestras de cariño. Quiero agradecer a todos los grandes deportistas de primer nivel que nos han enviado sus condolencias a través de diferentes medios. Agradecer a los compañeros de AGRUCAL y ANGRUAL su muestras de afecto. Muchas gracias a todos de todo corazón".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios