20-n. Rajoy nombrará un ministro de agricultura "combativo y respetado" que gestione la "herencia envenenada" del psoe


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que si gana las elecciones del 20-N recuperará el Ministerio de Agricultura y pondrá al frente a un especialista "combativo y respetado" que defienda los intereses de España en Europa, ante la "herencia envenenada" que deja el PSOE en este sector.
Rajoy avanzó este propósito durante una reunión en la isla canaria de Tenerife con representantes de la Compañía Platanera del Sur, a los que expresó su pleno compromiso con el campo español, dado que supone el 7% del Producto Interior Bruto del país.
Criticó que el PSOE "no se ha ocupado de estos asuntos" en siete años de mandato de Zapatero y, por eso, reiteró su compromiso de recuperar el "Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación", del que avanzó que jugará un papel "importante" en el próximo Ejecutivo.
Rajoy señaló que el primer reto del futuro ministro de Agricultura será negociar la Política Agraria Común (PAC) en la Unión Europea, para lo que señaló que hace falta un ministro "combativo y que sea respetado" por el sector.
En particular, se comprometió con el plátano de Canarias, del que comentó que sabe "lo que necesita" para prosperar y está dispuesto a "dar la batalla hasta sus últimas consecuencias". Rajoy se presentó con un firme defensor de esta fruta y, a modo de ejemplo, señaló que sus hijos "todos los días se comen dos plátanos de Canarias".
Finalmente, Rajoy trasladó su cariño y solidaridad a los habitantes de la isla de El Hierro, que se han visto sorprendidos por la erupción volcánico y llevan varias semanas en estado de alerta.
Dijo seguir "con interés y preocupación" todo lo que allí sucede y se mostró procupado porque los lugareños "lo está pasando mal" al haber tenido que dejar sus casas. Además, afirmó que es consciente de "la situación en la que queda el sector pesquero" por las constantes erupciones dentro del mar y garantizó que "tendrán al Gobierno de España siempre con ellos" si el PP gana los comicios del 20-N.

Mostrar comentarios