200 líderes de negocios británicos firman una carta contra el 'Brexit'

    • En una carta al diario británico The Times, alrededor de 200 líderes de negocios de las 100 empresas más importantes de Gran Bretaña manifiestan su oposición al 'Brexit' y advierten de los múltiples riesgos que supone la salida de la Unión Europea
    • "Las empresas necesitan un acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas con el fin de seguir creciendo, invertir y crear puestos de trabajo", declararon los empresarios en el escrito.
British Prime Minister David Cameron leaves 10 Dow
British Prime Minister David Cameron leaves 10 Dow

Los directores de más de un tercio de las 100 empresas más grandes de Gran Bretaña llaman al país a permanecer en la Unión Europea. Este gesto proporciona un impulso a David Cameron y a su campaña para votar en el referéndum contra el 'Brexit'.

En una carta al diario británico The Times, alrededor de 200 líderes de negocios que emplean a más de 1,2 millones de personas se hacen eco de la advertencia de que el Brexit pondría en riesgo la economía.

Entre los firmantes se incluyen presidentes y directores ejecutivos de 36 empresas del FTSE 100, incluyendo grandes empresarios como Asda, BT, Marks & Spencer, Kingfisher y Vodafone. Asimismo, firmaron la carta los directores generales de Heathrow y Gatwick.En un principio, firmaban líderes de 80 de las 100 empresas británicas más importantes

Los presidentes y altos cargos de 36 empresas que han firmado conforman un total muy inferior al de las 80 0 50 empresas que iban a apoyar el escrito inicialmente.

De esta manera, líderes de más de un tercio de las empresas manifiestan su oposición a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y lo justifican con el riesgo de que disminuya el empleo por falta de mercado para sus empresas.Menos inversión y más paro

Los presidentes y directores ejecutivos de las 36 empresas firmantes afirman que el 'Brexit' sería "disuadir la inversión y poner en peligro puestos de trabajo".

"Las empresas necesitan un acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas con el fin de seguir creciendo, invertir y crear puestos de trabajo", declararon más de una quinta parte de los 198 líderes de negocios británicos.No firmaron Tesco, Barclays ni Sainsbury

"Creemos que salir de la UE impediría la inversión y pondría en peligro puestos de trabajo. Se pondría a la economía en riesgo", afirmaron en la carta dirigida al diario británico The Times.

Por otro lado, en la carta se advierten ausencias de importantes empresarios británicos como los líderes de Tesco, Sainsbury y Barclays.

Mostrar comentarios