ACS AFIRMA QUE ESPAÑA YA NO ES SU MERCADO PRINCIPAL

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este viernes que el mercado principal de la compañía ya “no es España”, para subrayar que ahora trabajan “cómodamente”, sobre todo, en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados 2015, el presidente de ACS explicó que el grupo ha pasado de encargarse de la construcción en España de numerosas líneas de metro en distintas ciudades a hacerlo ahora en lugares como, por ejemplo, Nueva York.
Pérez señaló que, por ejemplo, en la actividad de construcción, España representa el 5% de la facturación y que ACS ha tenido la capacidad de llevar al resto del mundo la experiencia y conocimiento adquirido en el mercado nacional.
También, agregó el primer ejecutivo de la compañía que las personas es el “activo más importante” del grupo ACS.
Por ello, considera que en construcción “estaría bien” mantener la cuota que tiene la empresa. Respecto a servicios industriales, indicó que también “crecemos más fuera que en España”.
Pérez señaló que los mercados en los que opera ACS “nos dan mucha tranquilidad, son mercados seguros”, y citó a Estados Unidos, Canadá o Australia, para asegurar que “nos sentimos cómodamente trabajando” en ellos.
Por otra parte, respecto a la política de dividendo, explicó que la decisión sobre la retribución al accionista en 2016 lo decidirá el Consejo de Administración en su reunión del próximo 17 de marzo. En todo caso, garantizó que la cuantía, al menos, se mantendrá.

Mostrar comentarios