LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA SUBIÓ UN 6,4% EN NOVIEMBRE

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria (ICN) registró un aumento del 6,4% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, la actividad de la industria vuelve a la senda positiva después de que en octubre cayese un 0,7%, rompiendo así con dos meses consecutivos en positivo.
Corregido de efectos estacionales y de calendario, el ICN presentó en noviembre una subida del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Por destino económico de los bienes, en bienes de consumo hubo un alza del 8%, en los de equipo el aumento fue del 6%, en bienes intermedios un 5,9% y en energía creció 2,9%.
Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en noviembre. Destacó el aumento del 6,4% en el mercado interior.
Por regiones, la cifra de negocios aumentó respecto a noviembre de 2015 en todas las comunidades autónomas, salvo en Islas Baleares (–1,1%). El mayor aumento se produjo en Principado de Asturias (17,8%).
En cuanto al Índice de Entradas de Pedidos en la Industria, éste registró un aumento del 6,9% en noviembre en tasa interanual. Corregido de efectos estacionales y de calendario, el alza fue del 5,4%.

Mostrar comentarios