(AMPLIACIÓN) JUAN VILLAR MIR ESPERA “NO FALLAR” EN OHL, GARANTIZA “ESFUERZO” Y DICE QUE LA EMPRESA ES UN “CAÑÓN”

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, trasladó este martes a los accionistas de la compañía su decisión de ceder a su hijo mayor y vicepresidente, Juan Villar Mir de Fuentes, la Presidencia del grupo de construcción y concesiones, en el marco de la celebración de la Junta General.
Villar Mir pidió a los accionistas de OHL que den a su hijo la “misma confianza y apoyo” que le han demostrado a él, porque aseguró que está preparado para el cargo y auguró que tendrá “los mejores éxitos siempre”.
Tras estas palabras se produjeron aplausos en la sala y los micrófonos pudieron captar cómo el hijo y futuro presidente de OHL le decía a su padre: “Muchas gracias, espero no fallar”. Con posterioridad, quiso dejar claro que garantiza “esfuerzo” y destacó que la empresa es un “cañón”.
Por otra parte, OHL remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que Villar Mir tiene intención “de dejar en los próximos días sus labores como presidente y consejero de la sociedad, tras 29 años en el cargo”.
Villar Mir explicó que el comienzo de la salida de la crisis y las perspectivas que se abren tanto para la economía como para la sociedad le han hecho “reflexionar” y le han “llevado a la conclusión de recomendarme que es momento de abandonar la Presidencia de OHL”.
Aseguró que es el “momento adecuado” y que lo hace con la “satisfacción” de tener tres hijos “excelentes” y que el mayor de ellos, tras 10 años de vicepresidente, “conoce la sociedad tan bien como yo, tiene más capacidad y mejores condiciones y hará una etapa mejor que la mía como presidente”.
Durante el turno de intervención de los accionistas en la Junta, uno de ellos planteó a Villar Mir si “creía” que las acciones de OHL, que en la actualidad cotizan a algo más de 4 euros, podrían cerrar el año en los 7 euros. “Estoy absolutamente seguro que antes de final de año OHL podría estar a 9 ó 10 euros”, respondió.
El accionista trasladó también esta cuestión al actual vicepresidente y futuro presidente, aunque le dijo si lo podía prometer. Villar Mir de Fuentes respondió que “le estaría engañando si pudiera prometer eso”, para agregar que “imagínese el interés de mi familia de que valiese” eso o más.
Si prometiera un valor de la acción sería un “auténtico filibustero”, apuntó, para añadir que lo que sí “puedo prometerles es el máximo esfuerzo y dedicación para que OHL siga siendo lo que es”.
En este sentido, explicó que la compañía tiene una “catastrófica cotización, que no situación”. “OHL es un cañón de compañía, con un equipo excepcional”, sentenció.

Mostrar comentarios