Agenda internacional del viernes 13 de mayo

Agenda internacional del viernes 13 de mayo.

BRASILIA - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, toma las riendas de un país en plena crisis económica y política, un día después de su designación como cabeza de un gobierno provisional tras la suspensión de Dilma Rousseff, que enfrentará un juicio político.

CARACAS - Seguimiento a la situación, luego de que la autoridad electoral anunciara que la siguiente fase para la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro arrancaría el 3 de junio, desatendiendo la exigencia de la oposición de que las firmas que lo solicitan sean validadas de inmediato.

LONDRES - La directora del FMI, Christina Lagarde, pronuncia un discurso sobre la economía británica, mientras la preocupación crece por la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

BRUSELAS - El ministro turco de asuntos europeos, Volkan Bozkir, es recibido por el comisario europeo de política regional, Johannes Hahn, en momentos en que el acuerdo de la Unión Europea y Turquía para reducir el número de refugiados que llegan a Europa está a punto de romperse.

LONDRES - Audiencia preliminar de dos hombres acusados de haber ayudado financieramente a Mohamed Abrini, el belgamarroquí sospechoso de estar implicado en los atentados de París y Bruselas. El británico Alí Ahmed y el belga Zakaria Boufassil están acusados de haber entregado 3.000 libras esterlinas (3.800 euros) a Abrini.

VIENA - La OPEP publica su informe mensual, en un contexto de precios bajos y sobreproducción estructural.

DAMASCO/BEIRUT - Un convoy humanitario con ayuda internacional fue rechazado del territorio de Daraya, en el suroeste de Damasco, cercado por el ejército sirio desde hace cuatro años.

FORT MCMURRAY (Canadá) - El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visita la ciudad de Fort McMurray, evacuada por violentos incendios.

CANNES (Francia) - El festival de cine de Cannes continúa con la proyección de la película francesa de Buno Dumont, "Ma Loute" (Slack Bay), y de la última obra del veterano director británico Ken Loach, "I, Daniel Blake".

Primera aparición en la gran pantalla de Lily-Rose Depp, de 16 años, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, que encarna a la bailarina estadounidense Isadora Duncan en "La Danseuse", film que compite en la sección Una cierta mirada.

WASHINGTON - El presidente Barack Obama recibe a los líderes de Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega para una cumbre entre Estados Unidos y los países nórdicos.

Mostrar comentarios