El Ayuntamiento cree que la auditoría de las cuentas del Canal no "garantiza que sean reales"

  • La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado este miércoles que el Consistorio que encabeza Manuela Carmena se abstendrá en la votación de las cuentas del Canal de Isabel II de 2016 porque "ni la auditoría que se presenta hoy certifica ni garantiza que sean reales".
El Ayuntamiento cree que la auditoría de las cuentas del Canal no "garantiza que sean reales"
El Ayuntamiento cree que la auditoría de las cuentas del Canal no "garantiza que sean reales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ni los auditores ni la auditoría que se presenta hoy certifican ni garantizan que las cuentas que se están presentando sean reales", ha afirmado Maestre a su llegada a la sede del Canal de Isabel II en Santa Engracia, donde se celebra una Junta General de Accionistas, la primera tras destaparse la trama Lezo.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que posee un 10 por ciento del accionariado de la empresa de aguas, ha explicado que hasta en la memoria de la auditoría "hay párrafo de énfasis en la que ese especifica que en la medida en que hay un proceso judicial abierto pueden derivarse transformaciones y perjuicios no reconocidos u otro tipo de errores o problemas que salgan con el proceso judicial".

Por ello, ha considerad que las cuentas "no son garantistas, ni que nos certifiquen ninguna tranquilidad y seguridad", lo que va a motivar que el Ayuntamiento se abstenga. A su juicio, la abstención es la "forma más coherente de demostrar la incoherencia de las cuentas".

En segundo lugar ha afirmado que van a exigir la información y documentación que les parece la "mínima" que como Ayuntamiento deberían tener. "No tenemos ni las memorias económicas ni los expedientes que han desarrollado la relación entre el Ayuntamiento y en el ayuntamiento a lo largo de estos años", ha denunciado Maestre, quien ha criticado la "falta de documentación total", también a la oposición en la Asamblea de Madrid.

En tercer lugar, tienen la "exigencia clara" de que el Canal de Isabel II "se centre en ser una empresa pública de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en la Comunidad". Así, piden el fin de las inversiones en el extranjero y otros entornos que no son la comunidad de Madrid y la creación de "una empresa cien por cien publica centrada en la Comunidad".

En cuanto al anuncio de que las futuras instalaciones del tercer depósito del Canal en Chamberí, ha indicado que como Ayuntamiento han hecho un "esfuerzo muy grande recuperando las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos" para que además de revertir el proceso del campo de golf se creen espacios dotacionales para los vecinos.

Mostrar comentarios