BANKIA ESTÁ CONVENCIDA DE QUE VA A GANAR LAS DEMANDAS DE INSTITUCIONALES POR LA SALIDA A BOLSA

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se mostró este viernes “convencido” de que, “en general”, la entidad va a ganar las demandas presentadas por inversores institucionales por su salida a Bolsa.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, Sevilla afirmó que “la tendencia del pronunciamiento del Tribunal Supremo que separaba la inversión minorista e institucional se está viendo confirmada por las sentencias”.
En esta línea, preguntado concretamente por la demanda de Iberdrola, sostuvo que “hay muchos argumentos para que no prospere”.
En consecuencia, Sevilla estimó que alrededor del 90% de la inversión de institucionales, que se situó en 1.200 millones, no tiene riesgo de ser devuelta a través de sentencias. En relación al 10% restante, indicó que se trata de inversión de personas físicas a través de banca privada.
En su conjunto, según explicó Sevilla, Bankia ha devuelto ya unos 4.500 millones de euros a los tenedores de preferentes y a los accionistas por su salida a Bolsa.
A este respecto, y en relación a la próxima recapitalización de los bancos italianos, advirtió de que es mejor no tener en cuenta a la hora de calcular los ratios de capital los instrumentos en manos de particulares, como las preferentes.
De esta manera, cree que se evitaría lo ocurrido en España, ya que los tribunales consideran, a diferencia de lo establecido en el rescate de Bankia, que los particulares no tienen capacidad de absorber pérdidas al no entender los productos complejos.

Mostrar comentarios