PRISA MEJORÓ SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE GRACIAS A LOS NEGOCIOS EN EDUCACIÓN Y RADIO

Prisa logró un beneficio neto en el primer trimestre de 2017 de 21,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 69,3% respecto al mismo periodo del año anterior (13 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.
El Ebitda creció un 55%, hasta alcanzar los 92,5 millones de euros. Prisa atribuye en un comunicado estos mejores resultados a “la excelente evolución del negocio de Educación, la recuperación del negocio de Radio y la evolución favorable de los tipos de cambio con las monedas de América Latina”.
En el negocio de Prensa, sus ingresos caen un 12%. La subida del 9,5% en la facturación digital (que representa ya el 47% del total de ingresos publicitarios de esta división) no compensa la caída de la publicidad tradicional (-18,2%) ni los ingresos por circulación (-14%).
En radio, la publicidad de Prisa en España se recupera con un alza del 5% y en Latinoamérica crece un 1,4% en euros. Destaca el buen comportamiento de México, Chile y Argentina, que permiten compensar parcialmente la caída en Colombia.
En educación, Santillana cerró el primer trimestre con una subida de los ingresos de un 28,1% y el Ebitda un 57%.
Por lo que se refiere a la inversión en Portugal en Media Capital, los ingresos disminuyen un 10,2%, con descenso del 11,9% en la caja de publicidad de la televisión TVI.
Prisa acabó marzo con una deuda neta de 1.481 millones, lo que supone una rebaja de cinco millones respecto a la deuda con la que la compañía editora de ‘El País’ concluyó el 2016.

Mostrar comentarios