BRUSELAS. LA OCU RECUERDA QUE HAY DERECHO A RECLAMAR EL IMPORTE DEL BILLETE O UN MEDIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado este martes a todas aquellas personas afectadas por vuelos que tuvieran como origen o destino Bruselas que, en caso de cancelación, tienen derecho a la devolución del importe del billete en el plazo de siete días o a ser trasladados a su destino por un medio de transporte alternativo “lo más rápido posible”.
Además, la OCU ha señalado a través de una nota de prensa que es la compañía aérea la que debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas.
Por ello, aconseja a los pasajeros que conserven las facturas de los gastos en que hayan incurrido, para poder exigir la devolución del dinero.
No obstante, al tratarse de cancelaciones debidas a “circunstancias excepcionales”, advierte de que los viajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización “más allá de cubrir los gastos ocasionados y de proporcionar una solución de transporte alternativa”.
En el caso de que la compañía no responda como corresponde, el consumidor debe presentar una reclamación a la compañía aérea.
Esta situación se produce tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem, en la capital belga, y en una estación de metro del centro de Bruselas, cercana a las instituciones europeas, que han obligado al Gobierno de Bélgica a cerrar el espacio aéreo de la ciudad.

Mostrar comentarios