Banco Mundial proscribe empresas por malas prácticas en licitaciones

El Banco Mundial (BM) anunció el viernes que proscribió a cuatro empresas, incluida una ex filial de Daewoo, de futuros contratos debido a malas prácticas para obtener proyectos financiados por la entidad.

El BM dijo que descubrió fraude y corrupción con proyectos en Mongolia, Vietnam, Perú y Kenya que involucran a esas compañías.

Daewoo Information Systems, otrora parte del conglomerado surcoreano Daewoo, quedará fuera de todo proyecto del BM por 2 años y medio por haberse involucrado en acciones consideradas corruptas para ganar un contrato en Mongolia, dijo el banco.

Otras tres compañías entraron en la lista negra por dar informaciones falsas al hacer sus ofertas y serán marginadas por cuatro años: Thang Loi Group, por un contrato en Vietnam, Consorcio Ocongate, por un proyecto en Perú y Minimix Agencies, por un proyecto en Kenia.

Las sanciones establecen que todas esas empresas deberán adoptar y cumplir las normas de integridad reclamadas por el BM.

A fines de 2013 el presidente del BM Jim Yong Kim declaró a la corrupción el "enemigo número uno" de los proyectos de desarrollo.

jt/vs/pmh/gm/cd

Mostrar comentarios