El Bitcoin se hunde tras anunciar China que investigará su funcionamiento

  • Tras superar sus máximos desde 2013, el gobierno chino ha anunciado que investigará varias de las empresas que intercambian esta divisa electrónica en el país.

    "El repunte del bitcoin en las últimas semanas era probablemente producto de la fuga de capitales chinos y la especulación".

Bitcoin supera los 1.000 dólares por primera vez desde 2013
Bitcoin supera los 1.000 dólares por primera vez desde 2013
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

El bitcoin, la criptodivisa creada en 2009, acostumbra a comportarse con volatilidad. Pero en las últimas semanas está superando sus propios registros. Si la primera semana superó los 1.000 dólares por primera vez en tres años, ayer se hundió un 15% después de que el Banco Central de China anunciara que iba a investigar las plataformas de intercambio de la moneda virtual.

El Banco Central Chino (PBOC) anunció que iba a enviar a equipos de agentes a varias de las principales plataformas de intercambio en Pekín y en Shangai. La mayoría de los intercambios de bitcoin están originados en China. La subida del bitcoin coincidió con un desplome del yuan, que tocó mínimos en ocho años.

Tras el anuncio, la moneda virtual registró una caída de cerca del 15% en el tablero el Bitcoin Price Index (BPI), un índice que registra los principales intercambios de la moneda a 752,11 dólares.

El jueves los precios registraban una leve recuperación, cotizando a 768,76 dólares, muy por debajo de los máximos marcados la semana pasada. "China lo da y China lo quita", dijo a Bloomberg News Gil Luria, un analista de Wedbush Securities. "El repunte del bitcoin en las últimas semanas era probablemente producto de la fuga de capitales chinos y la especulación, por lo que las preocupaciones de que China tome una posición más firme contra el uso de la bitcoin probablemente esté lastrando los precios", explicó.Bitcoin llegó a superar por primera vez la barrera de los 1.000 dólares a finales de noviembre de 2013, cuando alcanzó un récord de 1.137 dólares, mientras que su cambio llegó a caer hasta el entorno de los 200 dólares en enero de 2015, situándose en 434 dólares al comienzo de 2016.En la actualidad se estima que hay algo más de 15 millones de bitcoins en circulación y el límite máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones de unidades.

Mostrar comentarios