Boris Johnson dice que "abandonar la UE no significa abandonar Europa"

El nuevo ministro británico de Relaciones Exteriores Boris Johnson dijo este jueves que la salida de su país de la Unión Europea no significa abandonar Europa.

"Hay una gran diferencia entre el hecho de que vamos a abandonar la UE y nuestra relación con Europa, que en cualquier caso va a verse reforzada", dijo Johnson en su primera declaración desde que fue nombrado.

"En Europa, vamos a implementar la voluntad del pueblo en el referéndum, pero eso no significa para nada abandonar Europa", afirmó el exalcalde de Londres, uno de los más prominentes partidarios de salir de la UE.

Uno de los primeros nombramientos que anunció el miércoles Theresa May tras asumir como primera ministra fue el de Johnson, una elección inesperada después de que éste se retirara de la carrera para suceder a David Cameron hace dos semanas.

Johnson contó que en su primer día estuvo "muy, muy ocupado" y que una de las primeras llamadas que recibió para felicitarlo por su nuevo cargo fue la del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Su postura es que tras el Brexit, y después de las negociaciones, lo que queremos que haya, y lo que yo creo que es bueno para el Reino Unido, es un perfil más notorio a nivel global. Y creo que ahora tenemos la oportunidad de lograrlo", dijo Johnson.

Mostrar comentarios