Bruselas autoriza tres nuevos transgénicos de soja para alimentación y pienso

EUROPA PRESS

El Ejecutivo comunitario ha justificado su autorización esgrimiendo la evaluación favorable científica de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y después de que los Gobiernos europeos no hayan logrado una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de la propuesta.

España fue uno de los países que votó a favor de la autorización de las tres variedades de soja transgénica, según han confirmado a Europa Press fuentes europeas.

Junto a España votaron a favor República Checa, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Rumanía, Finlandia, Suecia y Reino Unido, mientras que en contra votaron Francia, Bulgaria, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre, Hungría, Austria, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, país que sin embargo votó a favor de autorizar la variedad de soja transgénica FG72.

Alemania, Bélgica, Italia y Croacia se abstuvieron, mientras que Países Bajos y Portugal se ausentaron de la votación y no participaron como tal.

La autorización de estos transgénicos tendrá una validez de diez años y cubrirá cualquier producto elaborado a partir de estos para alimentación y pienso, pero no su cultivo, según ha precisado el Ejecutivo comunitario, que ha recordado que cualquier producto producido a partir de estos transgénicos estará sujeto a las normas estrictas europeas sobre etiquetado y trazabilidad.

Mostrar comentarios